El PSOE plantea en el parlamento que la escolarización de la zona norte se resuelva con el futuro colegio de la Costa Oeste

El Grupo Socialista rechazó una proposición de Izquierda Unida en la que se pedía otro colegio para la Zona Norte, además del de La Florida.

El Grupo Parlamentario Socialista rechazó en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley presentada por el parlamentario portuense Ignacio García en la que se pedía que se den los pasos necesarios para garantizar la existencia de recursos educativos suficientes en la Zona Norte de El Puerto de Santa María, donde está previsto que se produzcan los mayores crecimientos urbanísticos de la ciudad. El sorprendente argumento esgrimido por el PSOE para rechazar esta propuesta fue la próxima construcción de un Colegio ¡en la Costa Oeste!. Además de, por supuesto, la traída y llevada operación en La Florida, cuyas fechas no están fijadas con precisión.

Como se recordará, el Colegio de la Costa Oeste es una vieja reivindicación de la zona que, contando con la regularización de las EMAS y los desarrollos previsibles, nace ya lleno. Está además a una distancia de la Zona Norte mucho mayor que, por ejemplo, cualquier otro colegio del centro de la ciudad.

Por lo que respecta a La Florida – cuyo proyecto últimamente se está convirtiendo en un cajón de sastre que sirve para todo – también es seguro que nazca lleno. En la Florida están previstas 3400 viviendas, destinadas a una población mayoritariamente joven. Es esperable una población infantil de más de 4000 niños.

Ignacio García declaró: "Si lo de la Costa Oeste resulta esperpéntico, pretender resolver las necesidades de la Zona Norte y La Florida con un único centro resulta un ejercicio de manipulación y analfabetismo político. ¿Cómo se van a resolver con un único centro las necesidades de más de 5.000 alumnos?".

García aclaró que se necesitan, al menos, dos centros nuevos para la Zona Norte y La Florida pues cada una de estas zonas tiene el crecimiento garantizado. "La Junta no debería esperar a que haya colas y listas de espera en la matriculación que obliguen a la movilización social, pues solo a eso parece responder la Delegación Provincial. Lo de la Costa Oeste es una burla a la Zona Norte y a El Puerto. Y, como no reaccionen a tiempo en La Junta, tendremos nuevamente graves problemas de escolarización."

OFICINA DE COMUNICACIÓN PARLAMENTARIA
IULV-CA.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta