IU muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores despedidos de Aqualia

Izquierda Unida, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento Pepa Conde nuestra su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos de Aqualia, "parece visible que se trata de un acto de represalia y persecución sindical ya que los datos apuntan claramente a ello" declara Conde. La Portavoz nos declara que los trabajadores han puesto todos los datos sobre la mesa para demostrar su inocencia, lo que, según Conde, no ha hecho la empresa para mostrar su culpabilidad, "es inadmisible que en un estado de derecho donde existe la libertad sindical se siga persiguiendo a los trabajadores por defender sus derechos como en los peores años de la dictadura. Nos parece muy grave que siendo esta empresa concesionaria de una empresa pública como Apemsa, esta empresa pública no haya hecho nada para intervenir en el tema, exigiendo que dicha empresa concesionaria  cumpla con la legalidad en los aspectos relativos a los derechos de sus trabajadores y en lugar de esto han mirado para otro lado permitiendo estos graves hechos".

IU tiene claro que las instituciones públicas deben velar por la legalidad y que aquellas empresas que le trabajan respeten dicha legalidad y los derechos de sus trabajadores "por lo que exigimos de forma inmediata que Apemsa y su presidente, en este caso el Sr. Alcalde tomen cartas en el asunto y exijan la inmediata readmisión de este trabajador".

"Así mismo nos solidarizamos con el trabajador despedido de PLUS Supermercado y a la vez exigimos también su inmediata readmisión".

OFICINA DE COMUNICACIÓN
IULV-CA

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta