IU exige al Alcalde que cumpla la legalidad en la calle cruces 27 y 29

El pasado 7 de Noviembre el grupo municipal de IU denunció la construcción que se realizaba en cruces 27 y 29 ya que incumplían la normativa del plan vigente en lo que se refiere al numero de plantas.

Posteriormente en el plano celebrado el 1 de Diciembre se aprobó la inmediata inspección de la obra e incluso el teniente de Alcalde de Urbanismo anunció que se estaba realizando ya en aquellos momentos. Dos meces más tarde pudimos comprobar que no figuraba ningún informe sobre la eventual inspección supuestamente realizada. El PGOU vigente autoriza un máximo de baja más uno en la finca que hace esquina con la calle ganado y planta baja en el resto, por lo que incumple la normativa, ya que la construcción levantada es de dos plantas en cruces 27 y 3 en cruces 29.

El pasado 7 de Noviembre IU remitió escrito a la Delegada provincial en Cádiz de la consejería de cultura donde se le manifestaba dicha situación. Recibiendo contestación el 1 de Febrero del presente año, donde se nos informa que las obras que se realizan en calle cruces 29 esquina ganado fueron autorizadas por esta delegación provincial el 18 de Diciembre de 2001, mientras que las obras que se ejecutan en cruces 27 no cuentan con la autorización de esta Administración.

La realización de estas obras  supone un flagrante incumplimiento de la normativa. En consecuencia Pepa conde afirma que “no entiende la autorización emitida por esta delegación para cruces 29 aunque pudiera ocurrir que el proyecto presentado a cultura en 2001 no se corresponda con el que realmente se está ejecutando, por lo que toda esta situación la hemos trasladado nuevamente a la Delegada Provincial de Cultura solicitando formalmente que se compruebe”.

En definitiva solicitamos que este escrito se considere como denuncia para que previo a los informes y estudios técnicos jurídicos oportunos emprenda la actuación sancionadora que resulte procedente, sirva también este escrito para solicitar de nuevo nuestra personación en dicho expediente y que se nos permita el acceso al mismo.

La Consejera de Obras Públicas a requerimiento de nuestro parlamentario Ignacio García ha pedido al Ayuntamiento que actúe en este tema, pero no tenemos conocimiento de actuación alguna.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta