IU celebra que tras años reivindicando más seguridad en la Motorada por fin IP acceda a ello

IU quiere mostrar su satisfacción ya que por fin una de las propuestas que veníamos planteando desde hace años al equipo de gobierno de IP en referencia a la seguridad por la falta de efectivos para controlar el evento de la motorada hoy por fin pueda ser viable, gracias al convenio firmado con otros ayuntamientos para el desplazamiento de policías a nuestra ciudad, que reforzaran la seguridad durante la motorada. Pepa Conde afirma que “siempre hemos manteniendo que el dispositivo de seguridad debe ser desempeñado por efectivos policiales, sin menospreciar en ningún momento la labor de la seguridad privada, ya que son los que tienen potestad legal para actuar”. Así mismo queremos recordar que tanto IU como otros colectivos ciudadanos hemos pedido a lo largo de estos años medidas alternativas para mejorar este evento y siempre nos hemos encontrado con el empecinamiento de IP, que no sabemos a que intereses respondía para negarse a esto.

Por fin el año pasado logramos que se tuvieran en cuenta dichas alternativas y pudimos comprobar como estas han mejorado cualitativamente la situación que se creaba cada año al llegar la motorada.

Lo que nos hace pensar que IP debería de hacer una cura de humildad y aprender a escuchar las alternativas que los ciudadanos y grupos puedan plantearles, porque siempre se hace pensando en mejorar las cosas. Y esperamos que sigamos avanzando en mejorar este evento y podamos hacerlo compatible con el descanso y el respeto a todos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta