IU suscribe un acuerdo con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz

Con este acuerdo, IU desarrolla y concreta algunos de los puntos de su programa electoral referidos a la familia.

Nuestro programa electoral recoge medidas de apoyo a las familias, especialmente las más necesitadas, y a las familias numerosas. Para IU es fundamental tener siempre en cuenta que cualquier medida de ayuda a las familias numerosas debe estar siempre en función de las rentas percibidas y del número de miembros de la unidad familiar. Es  la Administración Central y la Autonómica las que deben correr con el mayor peso de estas ayudas, si bien es verdad que existen determinadas medidas que pueden y deben acometerse desde los ayuntamientos. Para ello, es fundamental que las distintas administraciones transfieran más recursos a los ayuntamientos, pues es evidente que todas la ayudas acordadas con la Asociación de Familias Numerosas tienen que salir de algún sitio.

En cualquier caso, IU las apoya porque promueven la igualdad, porque tienden a corregir desequilibrios y, en definitiva, porque son de justicia.
    
Los acuerdos suscritos son los siguientes:

  1. Reducción del 30% del  IBI desde el tercer hijo y reducciones progresivas de un 10% más hasta el 90% en función de tramos de ingresos “per cápita”.
  2. Reducción del 50% en los billetes de transporte público municipal.
  3. Reducción del 50% en la matrícula de cursos y actividades  culturales y deportivas, teniendo en cuenta la renta per cápita.
  4. Establecer tramos de consumo de agua, a efectos de su tarifación, en función de los miembros de la familia.
  5. Establecer como medida discriminatoria positiva en todas las medidas de ayuda y/o beneficio municipales la “renta per cápita” en lugar de la renta conjunta.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta