IU propone un Plan Estratégico de Desarrollo para El Puerto

Pepa Conde presentó el programa económico de IU.

Izquierda Unida parte de la base de que la economía debe estar al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas, de manera que se promuevan políticas de empleo y se reduzcan los índices de paro en El Puerto.

La reactivación económica, imprescindible en nuestra ciudad, la desarrollará IU dentro de un nuevo marco de respeto a nuestra identidad y a nuestro medio ambiente. En IU somos conscientes de que El Puerto tiene mucho que ofrecer y muchos nuevos yacimientos de empleo que poner en valor.

Si bien es cierto que el desarrollo económico no depende exclusivamente de actuaciones impulsadas desde la política municipal, también lo es el hecho de que desde el Ayuntamiento se pueden impulsar políticas de desarrollo sostenibles que atraigan inversiones y que, en definitiva, redunde en beneficio de toda la población.

Para ello, proponemos mantener una mesa por el empleo, desde el ámbito local, con la máxima participación, que tenga como misión la de observar y lanzar propuestas e iniciativas, compuesta por representantes de la oficina de empleo local, organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones de vecinos, ecologistas y juveniles y cualesquiera que tuviera interés.

La reactivación de la inversión industrial mediante la adecuada gestión de los polígonos industriales municipales, en las que se introducirán cláusulas que evitarán la especulación y los múltiples intermediarios que sólo sirven para encarecer el suelo. Asimismo, se primarán aquellas empresas que supongan el fomento del tejido industrial y que generen estabilidad en el empleo.

La mejor forma de garantizar que los servicios públicos lleguen a los ciudadanos con calidad es frenar el impulso privatizador que se ha vivido en la ciudad desde hace años. Por ello, IU creará una Empresa Municipal de Servicios para la progresiva asimilación de servicios municipales hoy privatizados, especialmente en materia de bienestar social y medio ambiente. Y establecerá criterios en las condiciones de los pliegos concursales que primen la higiene laboral, la estabilidad de la plantilla de las empresas ofertantes, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y el cumplimiento de la integración laboral de personas minusválidas, entre otros.

El mantenimiento del suelo industrial existente, evitando su recalificación masiva a residencial. Para ello, IU hará del Campo de Guía el nuevo centro neurálgico de la ciudad, reutilizando la mayoría de las bodegas como equipamiento de la ciudad (museos, centro de salud, casa de la juventud, palacio de justicia, pistas deportivas cubiertas, bibliotecas, centros de ocio y hostelería, salas de ensayo, archivos, almacenes, nuevas zonas comerciales…) compatibles con un número racional de viviendas, que suponga la conservación de nuestro patrimonio bodeguero.

IU apuesta por la creación de la Concejalía de Comercio, que promueva, agilice y desarrolle el comercio, especialmente en el casco antiguo, ya que el pequeño y el mediano comercio es el que más empleo genera.

El sector servicios, y dentro de él el turismo es pieza clave en el desarrollo económico de nuestra ciudad. Por ello IU se compromete a recuperar y a poner en valor los numerosos atractivos que nuestra ciudad presenta. Esto supone una apuesta inequívoca por la conservación de nuestras señas de identidad, por la rehabilitación de nuestro casco histórico, por promover una movilidad urbana que haga de El Puerto una ciudad más agradable, más limpia y menos ruidosa.

IU consolidará los  atractivos turísticos que ya posee y potenciará otros nuevos como los puede suponer la potenciación de la componente cultural, histórica y arqueológica de nuestra oferta, con especial atención al desarrollo de las potencialidades existentes en el entorno de Doña Blanca.

La conservación y puesta en valor de los valores ecológicos de nuestro entorno inmediato: Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Complejo Endorreico, Patrimonio Forestal, Sierra de San Cristóbal… , con una red de carriles bici que los conecten.

Con todo esto, IU pretende ampliar la oferta turística a todo el año, promocionando nuestra gastronomía y nuestros vinos.

Por último, desde IU tomaremos las medidas oportunas para la promoción de empleo desde el propio Ayuntamiento siempre asociadas a la práctica estricta de los principios de igualdad de oportunidades, transparencia e información pública, de manera que se garantice la realización de concursos públicos y objetivos y se eviten los tratos de favor y en el enchufismo.
    

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta