IU denuncia la licencia municipal para el centro comercial Las Redes

Diario de Cádiz – 24/05/2007

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha impugnado ante el Tribunal Contencioso Administrativo la licencia que otorgó el Ayuntamiento para convertir unos locales comerciales de las Redes en viviendas. Tal y como explica Ignacio García, la autorización fue otorgada mediante decreto por el ex alcalde Hernán Díaz en marzo de 2005, en lugar de hacerlo a través de la Comisión de Gobierno, esto último "siendo lo normal".

Al mismo tiempo, el portavoz de IU ha señalado que la licencia permitía el uso de estos locales para "viviendas turísticas", considerando este término como "un eufemismo que supone un uso residencia puro y duro". Además, García entiende que, apoyándose en informes de la Consejería de Obras Públicas y del propio Ayuntamiento, este uso es "incompatible" con los permitidos para la manzana que ocupa el edificio.

Al mismo tiempo, García subraya que la empresa Apartamentos Santa Catalina, la que recibió la licencia, tiene como administradora solidaria a la esposa de Delfín Gómez, gerente de la empresa municipal Serecop, la cual, a su vez, participa en la constitución de dicha empresa constructora. García también detalla que Serecop "participa como administradora de la empresa Alpende, empresa en la que, además de la esposa, participan otros familiares de Delfín Gómez".


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta