Izquierda Unida lamenta el comportamiento mantenido por el Alcalde

La portavoz Pepa Conde Considera que su  discurso es prepotente y demagogo intentando  demostrar que desde la oposición se hace rodillo y no se le permite organizar el funcionamiento interno municipal.

Conde se pregunta ,- “ Si este es su talante con minoría, cual sería con mayoría absoluta”.

Pepa Conde aclara “que es totalmente falso y demostrable”,que se intente hacer rodillo desde la oposición.

De los 19 puntos del pleno celebrado en el día de hoy, primer pleno de la nueva corporación municipal,  sólo en uno de ellos  ha surgido discrepancia, el resto se han consensuado y no han existido problemas para su aprobación. El nuevo equipo de gobierno no ha  respetado la opinión de la oposición en el punto 6º del pleno relativo a ( Cargos de Confianza), donde Izquierda Unida sólo ha manifestado lo que venimos defendiendo desde  siempre; es decir, austeridad. No se puede pasar de 8 cargos de confianza en la anterior mandato municipal con 14 concejales, a 11 cargos en este nuevo mandato con 12 concejales. Nos parece excesivo, aún cuando la argumentación sea , que se utiliza la misma partida económica  que existía, y que además  se ahorraría dinero.

Izquierda Unida considera que se podría ahorrar más, manteniendo el mismo número de cargos de confianza que hasta ahora, porque ¿si el Equipo de Gobierno anterior podía funcionar con estos cargos de confianza,  por que no puede hacerlo el equipo de gobierno actual?.

“La formación Política mantendrá la necesidad de buscar formulas de ahorro en el Ayuntamiento. Y, defenderá que se gobierne con austeridad.”

Para la portavoz municipal no ha sido una sorpresa la posición mantenida hoy por Fernando Gago del grupo de Independientes Portuenses, ya que “se veía venir porque como se dice la cabra tira al monte y, parece lógico que existe intención  por parte de Gago, de mostrar su disposición y su apoyo al  equipo de gobierno de Enrique Moresco , colaboración ,  que éste a su vez espera como agua de mayo para garantizarse lo que las urnas no han conseguido.

Sin ánimo de ingerencia en otros partidos, Izquierda Unida siempre ha estado y estará en contra del Transfuguismo político considerando, además, que cuando alguien no está de acuerdo con lo que su partido decide democráticamente lo mejor es marcharse a casa y devolver el Acta de Concejal a quien pertenece, que es a su partido, porque de lo contrario se estará contribuyendo al descrédito de la vida política y fomentando la abstención electoral.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta