Moción para la actuación urgente en la calle Federico Rubio

JOSEFA CONDE BARRAGÁN, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía,  de acuerdo con la normativa vigente, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario la siguiente propuesta:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El edificio municipal situado en la C/ Federico Rubio 41, presenta un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento de sus instalaciones y el consiguiente deterioro debido a la dejadez de gobierno municipal durante años.

Las asociaciones que hasta ahora tienen su sede en este inmueble, vienen denunciando reiteradamente el abandono de este patrimonio municipal que alberga un espacio importante de la cultura que promueven estos colectivos.

Izquierda Unida coincide con las asociaciones en el temor de que el edificio de continuar en este estado sea declarado en ruinas, y poco depuse, demolerlo y convertirlo por la vía de derechos consumados, en otra cosa que nada tenga que ver con la cultura.

Por lo expuesto, el grupo municipal de IULV-CA. Presenta al pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

PROPUSTA DE ACUERDO:

Instar al equipo de gobierno a que con carácter de urgencia, encomiende la realización de un estudio técnico sobre el estado y deficiencias que presenta el inmueble ubicado en c/ Federico Rubio 41, y acometer en el menor plazo de tiempo posible las obras de acondicionamiento que precisen.

Mientras tanto, se habiliten de manera provisional los locales ubicados en la segunda planta del antiguo colegio San Agustín, para albergar las sedes de las asociaciones y colectivos que actualmente vienen desarrollando sus actividades en Federico Rubio.

El Puerto de Santa María, 26 de Junio de 2007.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta