Moción para la adaptación normativa Parques Infantiles

JOSEFA CONDE BARRAGÁN, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía,  de acuerdo con la normativa vigente, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario la siguiente propuesta:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado 5 de Junio del 2006, expiró el plazo de adaptación de parques infantiles a la nueva normativa europea. La comunidad económica europea dio dos años de plazo para la adaptación a la normativa de los parques infantiles durante los cuales, el equipo de gobierno de entonces no acometió lo que la normativa establecía y, no fue hasta días antes de cumplir el plazo,  , cuando comenzaron a retirar los juegos infantiles de los parques con el compromiso de que serían inmediatamente repuestos. Desde entonces, ha trascurrido más de un año y las plazoletas y jardines públicos donde estaban situados continúan vacía.

El panorama que persiste en la actualidad es desolador y en algunos casos incluso se dan elementos que pueden suponer un peligro para pequeños uy mayores.  

Es por lo que Izquierda Unida propone la siguiente:

PROPUSTA DE ACUERDO:

El pleno del Excmo. Ayuntamiento  de El Puerto de Santa María insta al equipo de gobierno.

A que para el próximo presupuesto a elaborar para el ejercicio del 2007, se consigne una partida presupuestaria que permita la adaptación a la normativa de la comunidad económica europea y la consiguiente reposición de los elementos de juegos de los parques infantiles.

El Puerto de Santa María, 26 de Junio de 2007.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta