Izquierda Unida denuncia la escasez de medios para el desarrollo del deporte para nuestros niños y jóvenes

Desde hace años, los diferentes Clubes Deportivos de los distintos barrios y Centros de nuestra ciudad, han estado en él más absoluto abandono.

Alimentados de promesas incumplidas por parte de los que han gobernado señala Conde.- “con subvenciones que nunca llegaban o eran escasas, o promesas que no se han cumplido, como es el campo de césped artificial del Polideportivo”.

Si hace años los barrios contaban con equipos de futbito, que gracias al esfuerzo altruista de vecinos y el apoyo de Asociaciones Vecinales haciéndoles posible que los niños no estuvieran en la calle y dedicaran su tiempo libre a la práctica del deporte, esto se acabó por la falta de apoyo de la Administración Local. Hoy son pocos los barrios y centros que mantienen esta actividad tan importante, que ayudaría a su vez a evitar muchos de los temas de conflictividad juvenil que se dan en nuestros barrios y nuestra ciudad. Actualmente existen cinco o seis clubes deportivos de futbito en nuestra ciudad entre centros escolares y barrios (los Frailes, San Marcos, Safa, Las nieves, San Jaime), estos están compuestos por equipos de PRE-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles entre otros. Cada uno de ellos recogen a más de cien chavales por lo que necesitan un campo de fútbol de césped artificial, para no dejar las rodillas en el suelo, que es lo que viene ocurriendo ahora, al tener que utilizar campos de fútbol de tierra donde entrenan actualmente.

El Gobierno de Independientes Portuenses prometió realizar el campo de césped artificial en el Polideportivo de nuestra ciudad, “una promesa incumplida” y creemos que el nuevo Equipo de Gobierno debe asumir de forma inmediata, ya que es inadmisible que muchos de estos chavales  tengan que jugar fuera, en localidades cercanas como son Rota, o Puerto Real, porque en su Ciudad no se les da la posibilidad de tener las infraestructuras necesarias para poder desarrollar esta actividad.

Conde manifiesta que ya basta de olvidarse de los chavales, los jóvenes, los niños (parques infantiles, casi dos año esperando), en definitiva, de todo lo relacionado con el Deporte de nuestros jóvenes que tan necesario es para su desarrollo, actividades sanas que eviten otros problemas.

Izquierda Unida exige al Equipo de Gobierno que se saquen las partidas económicas necesarias para dar respuesta a esta problemática, que tanto afecta a los que un día serán en futuro de nuestra Ciudad. Y que se doten a nuestros jóvenes de más medios y más espacios para poder practicar distintas actividades deportivas.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, remitirá un escrito al Sr. Alcalde, exigiéndole estas medidas y se compromete a llevar como propuesta al siguiente pleno  ordinario que se celebrará el próximo mes de Septiembre, estas necesidades, así como el que se alcancen convenios con las distintas Asociaciones y Centros Escolares, para la creación de Monitores Deportivos que posibiliten la actividad deportiva en los centros y los Barrios.

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta