Moción para la Auditoria del servicio de basuras

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Según han aparecido en medios de comunicación locales, el posible trasvase de información privilegiado por la empresa Acualia a FCC ( del mismo grupo empresarial).

Hay que recordar además que Izquierda Unida ya puso en duda dicha adjudicación ya que, a pesar de lo elevado de la oferta, que supone un aumento de casi un 20% respecto a la partida presupuestaria de 2006, la menor puntuación obtenida por FCC en el apartado económico fue altamente compensada por la obtenida en los distintos apartados técnicos donde, curiosamente, FCC fue la ganadora en todos ellos, a pesar de la reconocida solvencia y experiencia de casi todos los licitantes. Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Solicitar una investigación a fondo, mediante una auditoria técnica externa, del procedimiento para la adjudicación del servicio de recogida de basuras a la empresa FCC.
  2. Si una vez realizada la investigación se mostrase trato de favor o información privilegiada, solicitamos la revocación de dicha concesión y la celebración de un nuevo concurso.


Josefa Conde.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta