Tala de árboles en Bahía Blanca

El concejal de Izquierda Unida Julio Acale manifiesta su rechazo a la tala de Bahía Blanca, según declaraciones del señor Acale.- El Sr. Colón pudo haberse implicado mucho más y haber evitado, en buena medida, la deforestación de Bahía Blanca.

Informes técnicos aconsejaban extremar precauciones, a la vez que desde Planeamiento se instaba a localizar las zonas residenciales en sitios de las parcelas desprovistas de árboles. Lo más fácil, lo que hizo el Sr. Colón, dar permiso de tala. Lo que según Izquierda Unida , debería haber hecho es sentarse con los promotores para intentar salvar nuestros árboles.

Es evidente que los promotores de las obras de la urbanización si pueden y les dejan, arrasan ya que en este caso ha demostrado tener una nula sensibilidad medioambiental.

Por eso es importante que la Administración vele por los intereses de la naturaleza y paisajísticos.

Cuando Izquierda Unida propuso hace años que se pusiese en marcha un protocolo de actuación entre Urbanismo y Medio Ambiente, es precisamente para evitar que sigan ocurriendo semejantes desastres medioambientales a manos de promotores sin escrúpulos cuyo único objetivo es el de obtener el máximo beneficio a costa de lo que sea.

Por eso, hoy por hoy lo que nos queda es pedir a la Junta de Andalucía que no anule el expediente sancionador abierto, tal y como pide el desaprensivo promotor de las obras de urbanización, sino que actúe con la máxima contundencia. Parece mentira que un ex consejero de la junta, en referencia al señor marero presidente de la junta de compensación, se escude en defectos de forma para eludir sus responsabilidades.

Iu pide  Que se extremen las medidas en relación con los restos arqueológicos, de los que fueron advertidos los promotores por parte de Área de Urbanismo desde hace mas de dos años.

Así mismo, Izquierda unida solicita la total paralización de las obras ya que los restos arqueológicos están en la parcela destinada a albergar el hotel, y la construcción de éste debe realizarse simultáneamente a la de la zona residencial.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta