Convenio entre los vecinos de José Antonio

En la anterior legislatura se firmo el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y obras públicas para llevar a cabo la actuación prevista en La Barriada de José Antonio.

Este convenio tenía que haber sido posteriormente aprobado en pleno. El nuevo gobierno del partido popular retoma el convenio a instancias del foro social y de este grupo municipal que exigimos que fuera aprobado en pleno lo antes posible para posibilitar que los vecinos de José Antonio pudieran ver solucionado su problema de una vez por todas. La respuesta obtenida fue que los técnicos municipales habían encontrado algunos puntos del convenio que habría que aclarar o modificar y que en una próxima reunión que se celebro el pasado mes de Septiembre con el delegado de obras públicas, se trataría este tema.

Sin embargo hemos podido comprobar que en dicha reunión no se trató este tema ya que plantearon que había otros puntos más importantes para la ciudad, por lo que este quedó relejado para una próxima reunión que hasta la fecha, no tenemos noticias de que se haya celebrado.

Esta situación de paralización está haciendo que los vecinos estén cada vez más desesperados ya que están viviendo cada día una situación más insostenible, hartos ya de promesas incumplidas y de que los gobiernos de turno, tanto IP como ahora el PP no sean capaces de acelerar los procesos burocráticos que a estas familias les haría posible tener un futuro más esperanzador.

Aunque somos conscientes de que hay muchos temas importantes para la ciudad, para Izquierda Unida los ciudadanos son los prioritarios, el derecho de estos a una vivienda y una vida digna y el derecho a poder disfrutar de sus calles  y de su entorno.

Nos preguntamos si la situación de los vecinos de José Antonio como la de los milagros y otros, tienen que quedar en manos de los que consideran o no importante la situación y la larga espera de los vecinos y de la prioridad que estos le quieran dar.

Lo que han demostrado hasta ahora es que para el partido popular no es prioritario como tampoco lo fue para independientes portuenses. Es por lo que tenemos claro que los vecinos tienen que seguir luchando y exigiendo los derechos que las administraciones públicas hasta ahora les están negando

Izquierda Unida exige al equipo de gobierno soluciones de una vez por todas las dudas existentes en el convenio y que este vaya a pleno lo antes posible para su aprobación, Así como se aceleren  los temas pendientes sobre tema para que los vecinos puedan de una vez por todas vislumbrar un futuro más esperanzador.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta