Otra vuelta de tuerca del PP

El Concejal de Izquierda Unida Julio Acale, tras el pleno celebrado ayer manifiesta:

Los portuenses poco a poco van a ir conociendo el amargo sabor del pacto del PP con el tránsfuga Gago.

Poco a poco todo va encajando en la estrategia marcada por el PP para hacerse con una mayoría absoluta que no le dieron las urnas.

En la foto que nos regalaron a los concejales tras la toma de posesión, que tengo ahora delante mientras escribo esta tribuna libre, hay tres personas que están especialmente sonrientes y radiantes, el Sr. Moresco, el Sr. Ruiz y el Sr. Gago. Es de entender que los dos primeros lo estuvieran, tras el pacto PP-PA alcanzado previamente, en ese día una vez resueltas las dudas que parecían tener por un posible pacto PSOE-IP-IU que IU nunca consideró por coherencia, por salud democrática, y por respeto al resultado de las urnas. Sin embargo, llama la tención el gesto de felicidad del Sr. Gago, colocado a la sazón entre el Sr. Ruiz y el Sr. Moresco. Desde el principio, el Sr. Gago se desmarcó del grupo político por el que se había presentado encabezando la lista de IP. Las primeras fotos de los plenos celebrados le tenían como protagonista, tanto cuando estaba presente como cuando estaba ausente, porque por acción o por omisión iba permitiendo que el PP fuera tejiendo el cesto y los mimbres que acabarían dando cobijo al tránsfuga.

IU está en contra del Transfuguismo no sólo porque el tránsfuga desprecia la democracia sino porque lo único que persigue es su propio provecho, despreciando la política, las normas éticas de las que nos hemos dotado y al partido político por el que se presentó, sin el cual no habría llegado a ser concejal. Al fin y al cabo, el tránsfuga Gago como todos los tránsfugas por lo único que se mueven es por dinero, dinero que al final saldrá del que todos los portuenses pagamos con nuestros impuestos. El vil dinero es lo activa el resorte que los hace ser tránsfugas aunque, lógicamente,  esto nunca lo reconocerán. Con palabras grandilocuentes de amor a El Puerto intentan confundir a los ciudadanos y justificar lo injustificable. Pero, como dice el refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, y los ciudadanos se dan cuenta de la fechoría del Sr. Gago y de los partidos que pactan con el tránsfuga (PP y PA).

Los ciudadanos de El Puerto van a comprobar en los recibos de agua-basura del próximo año lo que empieza a costar el tránsfuga Gago. De entrada 5 euros de subida lineal para todos, independientemente de los ingresos o del tamaño de la vivienda.

Es ahora, a posteriori, cuando uno entiende porqué el Sr. Gago junto con el equipo de gobierno PP-PA votaron en contra de que se investigara la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras a FCC, siendo la empresa que más caro ofertaba los servicios. Pero sobre todo, es ahora cuando comprendemos quiénes son los que van a pagar el pato, ya que ésta es la causa, según el Concejal de Hacienda, de la subida en un 30% de la tasa de basura que, en rueda de prensa, argumentó que “el servicio  adjudicado a FCC supondrá un mayor gasto para el Ayuntamiento al que se ha de hacer frente con esta medida”.

Los portuenses de a pie ven a tener ocasión de preguntarse con cada recibo porqué esta nueva vuelta de tuerca a la que les somete el PP, y si detrás de la negativa a investigar tan nefasta adjudicación, 100 millones de las antiguas pesetas anualmente más cara que las demás ofertas,  no se esconde algún tipo de prebenda en plena campaña electoral, pues hay que recordar que fue en esas fechas cuando el PP cambió el sentido de su voto y permitió la adjudicación a FCC.

Por eso Izquierda Unida defendió desde el primer momento la necesidad de esta auditoría técnica de la adjudicación del concurso de limpieza y recogida de basuras que el gobierno con su mayoría artificial logró evitar, pero que hoy más que nunca seguimos exigiendo que se lleve a cabo . Nos interesa que se demuestre que no hubo trato de favor, vaya que estamos pagando los portuenses alguna que otra campaña electoral en el recibo de la basura.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta