Ignacio García denuncia la lentitud en la tramitación del PAU La Florida y cuestiona la política de vivienda de la Junta

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, denuncia la paralización que sufre el Programa de Atención Urbanística La Florida en El Puerto de Santa María y apunta a la ineficiente política de vivienda de la Junta como la responsable.

García recuerda que el PAU La Florida fue presentado en su momento como un ambicioso proyecto de urbanismo sostenible de promoción pública que contemplaba 3700 viviendas de las cuales el 60 % serían de protección oficial. Hay que remontarse hasta el año 1997 en que se inicia la adquisición de los terrenos y hasta el año 1998 en que se firma el primer convenio entre la empresa pública de suelo de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como fechas en las que comienza la tramitación de lo que para la Junta de Andalucía era un proyecto emblemático.
Tras años de parálisis, hace más de un año, en noviembre de 2006, se escenificó una nueva firma de protocolos de colaboración entre el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y la Junta de Andalucía (representada por Chaves y cuatro consejeras) para la instalación de equipamientos y de elementos de seguridad en la zona, protocolos de los que por cierto no parecen existir copias en las sedes de las distintas consejerías. Casi diez años después todavía no se ha aprobado el plan parcial correspondiente, que lleva más de un año atascado pendiente de presentación de documento al ayuntamiento por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Si este era el proyecto insignia de la política de vivienda de la Junta de Andalucía, que llega a merecer la asistencia de Manuel Chaves a la firma del protocolo, y no se ha sido capaz en diez años de superar la tramitación administrativa, ¿qué confianza puede tenerse en las cacareadas políticas y pactos de vivienda que propone la Junta en vísperas de las elecciones autonómicas para satisfacer las necesidades de vivienda de los andaluces?

En definitiva, el desarrollo de La florida pone en su sitio la política de vivienda de la Junta y enseña las cortas patitas de la credibilidad de sus anuncios.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta