Denuncia instalación de antenas de móviles

A: Dña. Patricia Ybarra Lalor, Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
De: Josefa Conde Barragán, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Asunto: Denuncia.
Fecha: 9 de Abril de 2008.

Izquierda Unida ha recibido la denuncia por parte de los vecinos de la Costa Oeste de la existencia de antenas de telefonía móvil  situadas en la  Urbanización “ Las Redes”  Bloque 5, portales 1,2,3y4 en las calles Mar Báltico y Océanos Pacífico y de otra  antena de telefonía  supuestamente camuflada junto a la Guardería “ Los Patitos” en el Manantial en la calle Fragata, 23.  Creemos preocupantes que dichas antenas estén situadas junto a colegios y guarderías infantiles, lo que opinamos supone un alto riesgo para la población infantil.

No es la primera vez que Izquierda Unida plantea la urgente necesidad de tomar medidas  concernientes a la instalación de antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad.

Es por lo que pedimos al Equipo de Gobierno busque los mecanismos necesarios para evitar que se sigan instalando  dichas antenas sin tener en cuenta los lugares donde se instalan e instamos a que se busquen lugares que no supongan riesgos para los cuidadnos. Ya que estas están proliferando como hongos en nuestra ciudad, lo que nos parece muy preocupante, sin que hasta ahora se estén tomando medidas al respecto.

Creemos necesaria la  aprobación de una vez por todas, a  una ordenanza que ponga coto a esta situación.

Es por lo que pedimos al equipo de gobierno nos informe sobre:

  • ¿Tienen dichas Antenas licencia municipal para su instalación. ?
  • ¿Desde cuando y que criterios se han seguido para autorizarlas?

Así mismo instamos a que se lleve a cabo una Investigación  sobre la instalación de dichas antenas y se tomen las medidas oportunas para tranquilidad de los vecinos de esta zona.

Josefa Conde Barragán.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta