La dimisión de Ignacio Colón estaba cantada, no ha cogido de sorpresa a nadie

Izquierda Unida lamenta que Colón se haya visto imposibilitado para dirigir esta área, y que durante su corto mandato, no haya contado con el apoyo del alcalde ni del PP.

El grupo municipal de IU está convencido que el Area de Medio Ambiente es una concejalía donde es difícil mantenerse sobre todo, porque ni este,  ni anteriores gobiernos municipales han sido capaces de poner las cosas en su sitio y han estado alimentando de poder a un jefe de servicio que curiosamente manda más que los distintos concejales que se han ocupado de esta responsabilidad con el beneplácito del  alcalde de turno.
 

Las reiteradas crisis de esta macro-área están desvelando un talante y un modo de hacer las cosas que deja mucho que desear por parte del jefe de servicio de esta área, a la postre asiduo colaborador de los alcaldes, con quienes mantiene siempre una estrecha relación, a menudo al margen del conocimiento de su propio concejal responsable.

IU se pregunta que está ocurriendo para que el Partido Popular mantenga en el cargo a este polémico y cuestionado jefe de servicio que conserva los mismos esquemas de funcionamiento que tenía con sus antecesores gobiernos de IP, “claro que con Moresco y Gago en el gobierno no nos sorprende.” – señala IU- esta es la herencia de IP.
El área de medio ambiente se ha convertido en un Ayuntamiento paralelo que concentra y controla el 30 % del presupuesto municipal y que cada día alguna de sus empresas concesionarias de servicios, nos desayuna con alguna crisis.  

La situación de crisis permanente que se está viviendo en este año de gobierno del PP no sólo afecta a los ciudadanos con los problemas que asoman desde las empresas municipales y las concesionarias de los servicios, también se ha  puesto de manifiesto el malestar creado en sus propias filas,  consecuencia  lógica del talante antidemocrático de un alcalde que no sabe comportarse con educación y respeto, pero sobre todo, porque carece de un proyecto de ciudad, gestionando con improvisación y desatino como hacía su maestro el inhabilitado Hernán Díaz.

Parece que todo sigue igual que antes del PP, y en algunas cosas está aún peor. Este gobierno no es capaz de mejorar las condiciones de vida de los portuenses ni de resolver el caos y la descoordinación municipal que venimos padeciendo.

Oficina de Comunicación Local

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta