Izquierda Unida le exige al Partido Popular que el Polígono de Las Salinas no se convierta en almacenes y depósitos y que no se permita la especulación

En el pleno del pasado 15 de Mayo, Izquierda Unida realizó un ruego pidiendo se facilitara  por el Alcalde el listado de parcelas  y naves vendidas en el Polígono de Las Salinas , así como a las personas o entidades a las que se han vendido.

Todo esto en cumplimiento de acuerdo plenario de la legislatura anterior donde se llegó a ese compromiso. La respuesta del Alcalde fue decir que la pidieran nuestros Consejeros, algo curioso cuando hace varios meses que nuestros consejeros  lo han solicitado.

Como todos recordaremos la venta de estar parcelas y naves hecha a intermediarios, ha supuesto una perdida importantísima de empleo y de dinero público para las Arcas Municipales .Además de haber sido una etapa oscurantista y donde la trasparencia ha brillado por su ausencia.
 

Si todavía hay ingenuos que creen que el Partido Popular está dispuesto a clarificar y a investigar toda esta situación, es evidente que no es así, ya que transcurrido más de una año del gobierno del partido popular, ni se ha facilitado dicha lista, ni se ha emprendido ningún tipo e investigación, y lo único que han hecho es nombrar a un  nuevo gerente de su confianza, una muestra clara de que quiere que todo quede en el olvido.

Izquierda Unida desde hace años ha venido denunciando toda esta situación e incluso la ha llevado a la Fiscalia y va a seguir trabajando para esclarecerlo a pesar de las trabas que le ponga el PP.

Conde señala.- “Lo que si le exigimos al partido popular que se nos facilite el listado solicitado, pidiéndole así mismo, que no se vuelvan acometer los errores del pasado, convirtiendo  el Polígono de la Salinas de Poniente en  un polígono fantasma de depósitos y almacenes. Y que tengan estos señores del PP en cuenta que el polígono es un instrumento de desarrollo económico y de creación de puestos de trabajo para nuestra ciudad.”

Izquierda Unida propone al Partido Popular que sean selectivos  y hagan como en otros ayuntamientos, dándole  prioridad y facilidades a aquellas empresas que garanticen la creación de puestos de trabajo con cláusulas que permitan el cumplimiento de ese compromiso con un periodo de tiempo razonable. Y si esto no se cumpliera, los terrenos o las naves vuelvan nuevamente a titularidad municipal.

Así mismo, para evitar que los intermediarios vuelvan a especular con terreno público, los contratos que se hagan de venta, deben recoger una cláusula que si la actividad de la empresa cesa, la nave o terreno vuelva a titularidad municipal después de un tiempo razonable y así evitar nuevas especulaciones.

Por último recordar que el Área de Fomento, debe potenciar e incentivar a los empresarios portuenses para que sean los primeros en beneficiarse de dicha infraestructura, ya que conocemos iniciativas de empresarios locales que tienen proyectos para creación de empleo para nuestros ciudadanos.  Y deben ser ellos los que activen nuestra economía local.

Es fundamental que se empiecen a tomar estas medias, para que realmente el polígono se convierta en ese instrumento tan necesario para nuestra ciudad y  la creación de puestos de trabajo para los portuenses  

 
OFICINA DE COMUNICACIONES

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta