Izquierda Unida tras diversas gestiones e investigaciones sobre la residencia geriátrica Gecosol, ha podido recoger diversas denuncias sobre la situación en la gestión de dicho centro

Denuncias que remitirá a la Delegación Provincial de Servicios Sociales, así como a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

En dichas denuncias queda de manifiesto lo que Izquierda Unida denunció en días pasados, a las que se han unido personas que lo han vivido directamente.

Así mismo tras ponernos en contacto con la empresa, pedimos realizar una visita a dicho centro, en la cual pudimos comprobar la necesidad de personal para la atención de los residentes, y el contraste entre el lujo y la falta de atención hacia los mayores.

Reconocida la falta de personal por la misma empresa, excusándose en que se iba a solventar.

Es lamentable que 6 Auxiliares, que son las cuidadoras directas de los ancianos tengan que atender a 106 residentes, de los cuales 85 son dependientes , que si la atención más directa tiene que ser con los dependientes, ya que tendrían que bañarlos, vestirlos etc. serían 14 ancianos dependientes para una sola Auxiliar, lo que es prácticamente imposible que se pueda llevar a cabo una atención de calidad para estos. Añadir que en el día de ayer y en el de hoy, el centro cuenta solamente con 5 Auxiliares.

Así como contar con tan sólo “2 limpiadoras” para la limpieza del centro, el cual cuenta con mas de 160 habitaciones y diversas salas,  el cual también pudimos comprobar en la visita, se denotaba dicha deficiencia.

No se puede hacer una valoración de un centro geriátrico sólo de las características urbanísticas, sino fundamentalmente de los servicios que se prestan a las personas que residen allí.

Esto es lo que Izquierda Unida puso sobre la mesa, dejando muy claro a los representantes de la empresa, manifestando que si el objetivo no era la calidad del servicio y del cuidado a los mayores y no se subsanaban todas estas deficiencias seguiríamos denunciando y trabajando hasta conseguirlo.

Conde señala .- No permitiremos que la atención a los mayores y la calidad de vida de estos, sea un negocio para ninguna empresa, y hacemos responsable de esta situación, no sólo a la empresa, sino a quienes los permiten, las Administraciones responsables de esta situación.

Oficina de comunicaciones

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta