Izquierda Unida reitera su crítica y sigue denunciando el despilfarro que supone tener toda la noche encendido un polígono de casi 2 mill. de metros cuadrados

Julio Acale manifiesta que el Sr. Moresco cae en contradicción cuando dice que la decisión de iluminar la zona la tomó en su día la Entidad Urbanística de Conservación ya que está se constituyó en el día de ayer ( Punto 7 de la Junta de Gobierno Local de 21 de Agosto de 2008).

Así pues, Moresco o miente (ya que el polígono enciende sus luces al 100% desde su inauguración y entonces no estaba constituida la Entidad Urbanística de Conservación ) o intenta escurrir su responsabilidad en el asunto diciendo que la decisión la tomaron otros cuando él es el máximo responsable de IMPULSA.
 

Si es por cuestiones de seguridad, desde Izquierda Unida le proponemos que disminuya al 25% el número de luminarias encendidas o bien instalar cuadros reductores de flujo de energía que disminuirán el consumo en más de un 50%.

De esta forma se conseguirá un buen ahorro en dinero y en emisión de dióxido de carbono y habría luz suficiente para evitar actos vandálicos.

Además, evitaríamos la fuerte contaminación lumínica que provoca la excesiva iluminación que tiene el Polígono Salinas de Poniente.

Hay que recordar que esta forma de contaminación impide por una parte que se puedan observar estrellas en el cielo, siendo la Bahía de Cádiz una de las zona con mayor incidencia en este tipo de contaminación, y por otra, se alteran las condiciones de vida de los seres vivos que habitan en los alrededores (hay que recordar que el Polígono Salinas de Poniente linda con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz)

Moresco sigue anclado en el desarrollismo de los años 60 cuando parecía que la Naturaleza era inagotable, y es incapaz de entender la nueva sensibilidad de estos tiempos que hace que nos debamos plantear ante nuestros actos qué podemos hacer para reducir el impacto medioambiental.

El Sr. Moresco, una vez más, en vez de aceptar las aportaciones que Izquierda Unida le hace para mejorar nuestra ciudad, intenta, como es su costumbre, distraer su atención con cuestiones menores. Si bien aclarar que yo, Julio Acale,  como Concejal, me dirijo a él como máximo responsable de este Ayuntamiento y de sus Empresas Municipales.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta