Para IU se pierde una oportunidad para rehabilitar algunos cascos bodegueros del Campo de Guía

Para Izquierda Unida, con el nuevo local para nave logística (Almacén y Talleres) que se proyecta en el Polígono de Las Salinas se pierde una oportunidad para rehabilitar algunos cascos bodegueros del Campo de Guía. Dichos cascos, para su conservación, necesitan de nuevos usos que sean respetuosos con los edificios y que supongan llenarlos de actividad.

Las Administraciones públicas deben dar ejemplo y tomar la iniciativa con propuestas de reutilización de estos edificios, que según Julio Acale, Concejal de Izquierda Unida, son señas de identidad de El Puerto, conformadores de su escena urbana, y testigos de una actividad laboral que tantas y tantos Portuenses han ejercido y aún continúan ejerciendo.
 

Así, cuesta trabajo de entender que se lleven los Juzgados del centro de la ciudad a un Polígono Industrial pagando altos alquileres a Zona Franca cuando hay bodegas con calles interiores y capacidad para albergar holgadamente el Palacio de Justicia que merece nuestra ciudad.

Hay ejemplos de reutilización de bodegas que las hacen adaptarse funcionalmente a usos diversos. Por ejemplo el edificio de Apemsa, la Notaría de la Plaza del Castillo, Bodegas para celebraciones, mayoristas, supermercados etc…

Por ello Izquierda Unida lamenta esta nueva oportunidad que pierde Campo de Guía de albergar este centro Logístico de Talleres y Almacenes que se podrían adaptar perfectamente a sus estructuras. Con ello se demuestra el escaso interés del PP por la conservación y la rehabilitación del Campo de Guía.

Hay que recordar además que las bodegas siguen teniendo calificación de suelo industrial y, por ello, para evitar movimientos especuladores, deben potenciarse en ellas el uso preferencial de equipamientos de los que tan necesitado está nuestro centro histórico.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta