IU llevará como punto de urgencia al próximo pleno que se reconsidere la subida de impuestos y tasas municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado que exigirá en el próximo Pleno que se reconsideren los incrementos que se aprobaron el pasado Pleno para impuestos y tasas municipales, de manera que queden fijados en una subida de sólo el 3% (inflación prevista a final de año), tal y como se desprende de los datos avanzado por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 30 de Octubre.
 

El pasado día 24 de Octubre se aprobaron en Pleno extraordinario la subida de los impuestos y tasas municipales, así como el importe que subirá el recibo del agua para el próximo año 2009. El porcentaje aprobado en dicho Pleno fue el 4`5%, basándose en que éste sería el IPC previsto para el presente ejercicio 2008. Sin embargo, Izquierda Unida indica que a fecha 31 de Octubre se acaba de dar a conocer el IPC, que hasta la fecha se sitúa en el 3´6 %, previéndose que al terminar el año se situará en el 3%.

El concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha señalado hoy que “no se puede hacer recaer el peso de la crisis en los ciudadanos y menos aún, una vez conocida la previsión de IPC del 3% para el global del año”.

“Desde Izquierda Unida pedimos al Partido Popular un ejercicio de responsabilidad política y que dé marcha atrás en la excesiva subida de impuestos que votaron en el pasado Pleno extraordinario, que con los datos en la mano son injustificables”, declara Acale.

El concejal indica que otros ayuntamientos del PP, como el de Cádiz, prevén incrementos del 3´5% en IBI y del 2% en vehículos de tracción mecánica, “mucho más acordes a los datos de inflación previstos en El Puerto”, finaliza.


OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta