Alegaciones sobre las modificaciones puntuales y nuevas tarifas en las ordenanzas y tasas municipales

Julio Acale Sánchez, Coordinador y concejal de IU y Pepa Conde Barragán, portavoz del grupo municipal de IU, con domicilio, a efectos de notificación, en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la Plaza de El Polvorista s/n, en tiempo y forma realizan la siguiente ALEGACIÓN:

El pasado día 24 de Octubre se aprobaron en Pleno extraordinario la subida de los impuestos y tasas municipales, así como el importe que subirá el recibo del agua para el próximo año 2009. El porcentaje aprobado en dicho Pleno fue el 4`5%, basándose en que éste sería el IPC previsto para el presente ejercicio 2008. Sin  embargo, con fecha 31 de Octubre se acaba de dar a conocer el IPC, que hasta la fecha se sitúa en el 3´6 %, previéndose que al terminar el año se situará en el 3%, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Es por ello que solicitamos se reconsideren los incrementos que se aprobaron el pasado Pleno para impuestos y tasas municipales, de manera que queden fijados en una subida de sólo el 3% (inflación prevista a final de año), tal y como se desprende de los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 30 de Octubre.

De esta manera, la subida de impuestos y tasas se ajustaría mucho mejor al criterio expresado en el pleno de que no subieran más allá del IPC.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta