Izquierda Unida denuncia que el PP se comporta igual que IP en el Campo de Golf

La ratificación del Supremo sobre  la ilegalidad de las instalaciones de Golf El Puerto da una vez más la razón a Izquierda Unida que lleva denunciando desde hace una década las numerosas irregularidades que han acompañado este desarrollo urbanístico.

Con IP, se construyó el campo de golf con una licencia de obras provisional de movimiento de tierras, y con el PP se siguen acometiendo obras en la zona sin  que estén  regularizados los trámites urbanísticos que permitan actuar.

IU, a través de su Concejal Julio Acale, lleva más de 6 meses esperando que la responsable de Urbanismo, Patricia Ybarra, le muestre la licencia que permita a Golf El Puerto ejecutar obras. A día de hoy todavía no nos ha enseñado la licencia.
 

“Ahora entendemos la razón de la tardanza” señala Acale.

Izquierda Unida reprocha al PP que sigan ejecutando obras en la zona a pesar de los pronunciamientos de ilegalidad del TSJA y el Tribunal Supremo  y denuncia el diferente trato de favor que tiene hacia los empresarios de Golf El Puerto (Cuyos principales socios actuales son Ramón Marrero y Caja Inmaculada ( CAI.) a los que no parece que les hayan caído las numerosas multas coercitivas que les están poniendo a muchos  portuenses que también construyeron ilegalmente. ¿ Es que para el PPA hay ciudadanos de primera y de tercera?.   

IU se opuso el pasado mes de Julio-08 en el pleno en  que se aprobó la modificación puntual  porque se abría la puerta a los dos campos de Golf (Viña Rango y el de Beatillas) además del de Vistahermosa y la ampliación del actual.

Para Julio Acale, “Este tipo de desarrollos no son sostenibles en el tiempo y tienen un impacto sobre el acuífero de la ciudad que podría ser irreversible”.  

Este modelo de desarrollo con tanto impacto medio ambiental esconde un modelo urbanístico especulativo que IU considera que está agotado y que cualquier actuación que se haga deberá esperar a la aprobación del PGOU que actualmente se está redactando.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta