Izquierda Unida en El Puerto pide que se efectúen los pagos pendientes a los colectivos

Solicitan al ayuntamiento que se efectúe el pago de lo comprometido con las asociaciones y colectivos este año, y que se garanticen para 2010

Este año se han producido situaciones deficientes en el pago de las subvenciones a los colectivos de nuestra ciudad.

“Algunos colectivos se han visto obligados a la paralización de actividades por la falta de recursos económicos”, declara Pepa Conde, que considera además “que estas actividades y proyectos son beneficiosos para la ciudad, y resultan más económicos al desarrollarse por estos colectivos, que si tuviesen que ser asumidos por el Ayuntamiento”. 
 

En referencia a las continuas declaraciones de los responsables municipales sobre la falta de recursos económicos de nuestro ayuntamiento, Pepa espera que “no se produzcan recortes presupuestarios en esta materia”, si bien reconoce “ser consciente de la actual situación económica y, por ello, creemos que en caso extremo de ser necesario recortar el presupuesto destinado a subvenciones, se deben priorizar las ayudas a aquellos colectivos que prestan servicios a los ciudadanos, y actúan sobre problemas sociales”. Conde aclara que “sin menospreciar a ningún colectivo, pero se deberían establecer determinados criterios”.  

IU considera necesario pagar lo comprometido con dichos colectivos en 2009, y que se mantengan vigentes dichas subvenciones para el próximo año, a fin de garantizar los proyectos e intervenciones sociales. Y así lo solicitaran en el Pleno.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta