Conde denuncia un foco de insectos e insalubridad en Valdés

Izquierda Unida denuncia que los vecinos de Valdés "están alarmados" por la presencia de una plaga de mosquitos en la zona debido a que hay aguas estancadas en los sótanos y solicita una rápida actuación por parte de las administraciones.

Vecinos colindantes a las viviendas sociales de la calle Valdés, informaron al grupo municipal de Izquierda Unida, que los edificios de dichas viviendas tienen graves defectos en los sótanos, lo que provoca que el agua caída por las lluvias de las últimas semanas quede estancada, haciendo que el vecindario sufra problemas de insalubridad como proliferación de insectos y malos olores.
  Algunos vecinos señalan que “este problema no es nuevo, y se viene repitiendo continuamente”.

“Hemos podido comprobar como en esta zona se acumulan los mosquitos, y algunos vecinos han visto ratas” comenta la concejala Pepa Conde, añadiendo que es “necesario acometer obras de reforma” para solucionar este “foco de insalubridad”.

Conde apunta que “la  proliferación de mosquitos” hace “complicada” la vida diaria de estos vecinos, por “las molestia que sufren en sus propias casas”, y añade que esta situación no tiene nada de “novedosa”, ya que los vecinos “vienen padeciendo continuamente este problema”.

IU ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, solicitándole que  resuelvan este problema, ya que consideran “necesario reparar las infraestructuras afectadas cuanto antes”.  

La coalición de izquierdas también ha dirigido escrito a la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, solicitándole que inste a la Consejería de Vivienda a resolver este problema definitivamente.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta