IU pide al Alcalde que defienda los intereses de los trabajadores de Puerto Sherry

Pepa Conde quiere expresar su apoyo a los trabajadores despedidos y al resto de la plantilla del Hotel de Puerto Sherry.

Para Pepa Conde la actitud por parte de Marina de El Puerto en relación a los despidos de los ocho trabajadores “ha sido muy dura y totalmente ajena a los problemas que padecen los trabajadores en estos momentos de crisis”, y añade que si el despido de los trabajadores se ha hecho “para que HACE se hiciera cargo del hotel, quizás tengamos que estar alertas para que no se produzcan nuevos despidos”, ante la posibilidad que apuntaban en días pasado desde el comité de empresa, de la intención de trasladar a trabajadores de otros hoteles de la compañía.

Conde apunta a Marina de El Puerto como responsable de la situación actual de Puerto Sherry y recuerda que fueron los que provocaron la quiebra, a la vez que afirma que “se ha sido muy benevolente y se le han otorgado muchos privilegios”.
 

También acusa al alcalde de ser “incapaz” de defender a los trabajadores, y actuar “escondiendo la cabeza como una avestruz”, cuando “su actuación debería de ser exigir que se mantengan los puestos de trabajo y la readmisión de los trabajadores despedidos”.

Conde añade que “la empresa debe  mantener todos los puestos de trabajo y para el ayuntamiento debe seguir siendo prioritario la readmisión de los ocho trabajadores despedidos”.

Por último, IU quiere dejar claro el apoyo a los trabajadores y esperan que el Alcalde mantenga una actitud “exigente” con la nueva empresa, y utilice todas las herramientas de que disponga para que no se produzca ningún despido.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta