IU muestra su apoyo a los trabajadores de GSC y a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Desde IU lamentan que se vuelvan a producir conflictos laborales con los trabajadores de empresas concesionarias de servicios municipales.  

De nuevo los conflictos laborales con empresas concesionarias de servicios municipales, vuelven, lamentablemente, a la actualidad informativa. Por un lado, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que como recuerda Pepa Conde, “vienen sufriendo esta situación de manera intermitente desde el año pasado”, añadiendo que “el equipo de gobierno se comprometió a que no volvería a suceder”, y lamenta que “con el paso del tiempo la historia se vuelva a repetir”.
 

Por otro lado los trabajadores de GSC también sufren el mismo problema, esta situación es “insostenible” ante la “importante temporada que se avecina en cuanto a la conservación y mantenimiento de pinares y playas se refiere”, añade Conde, que cree que se debe “agilizar la solución del conflicto”.

Desde IU culpan al Alcalde de que los trabajadores de ambas empresas se vean obligados a ir a la huelga, lo que supone un “grave trastorno para los usuarios y una carga para los trabajadores por la grave situación económica”.  

Pepa apunta que “el equipo de gobierno PP-PA es incapaz de llevar a cabo una gestión responsable, y para demostrarlo, nos remitimos a los conflictos laborales que se han venido sucediendo”, y recuerda los problemas que ha habido con “los trabajadores de los autobuses, del servicio de limpieza, e incluso con la policía local o los empleados de la guardería forestal”.

La concejala de Izquierda Unida considera que en lugar de “realizar gastos superfluos, como los que han realizado en FITUR, y que tanto criticaban desde el PP y el PA cuando estos no gobernaban”, deben atender a los servicios que se prestan a los ciudadanos” y “exige que se cumpla lo prometido” e insta al gobierno municipal a “buscar soluciones inmediatas a estos conflictos” y les recuerda que “deben mantener el compromiso de pagos a las empresas así como garantizar que éstas efectúan el pago de las nóminas a sus trabajadores, y de una vez por todas, se evite que se reproduzcan estas situaciones”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta