Izquierda Unida reclama al pleno municipal que se manifieste a favor de la estación de autobuses para El Puerto

El concejal del grupo municipal de IU José Manuel Vela llevará  al pleno que se celebrará el próximo jueves una propuesta para que el ayuntamiento reclame a la ADIF los terrenos para la ubicación de la estación de autobuses que se está convirtiendo en “otra deuda histórica”.

Izquierda Unida señala que El Puerto es una de las ocho ciudades mayores de 50.000 habitantes de la provincia. “Sin embargo, no dispone de unas infraestructuras en medios de transportes adecuada a esta población que se ve multiplicada cuando llega el verano” agrega José Manuel Vela.    

La Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía manifestó en respuesta parlamentaria en diciembre del pasado año que su administración dispone de 810.000 € para construir la estación de autobuses de El Puerto de Santa María, pero para que esto ocurra, previamente  el Ayuntamiento debe recibir los terrenos propiedad de ADIF que se prevén para este proyecto intermodal de transporte público.
 

La consejería señala además al Ayuntamiento como responsable de los retrasos al no ceder a la Junta los suelos necesarios para la estación, con lo cual, estamos ante la pescadilla que se muerde la cola, teniendo en cuenta que ambas administraciones Junta y ADIF son dos instituciones públicas que no están ayudando a que El Puerto disponga de esta infraestructura.  

El edil José Manuel Vela considera “que mientras que ADIF no ceda los terrenos, la Junta tiene la excusa perfecta para no construir esta estación de autobuses”.

Izquierda Unida a través de los parlamentarios y diputados de nuestra formación política, hemos trasladado al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados iniciativas tendentes a la resolución de este problema. En este mismo sentido, creemos también necesario que el Pleno de esta Corporación municipal  se manifieste unánimemente.

Por ello solicitan que el pleno inste al organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento a ceder en el menor plazo de tiempo posible al Ayuntamiento o a la Junta de Andalucía, directamente, los terrenos necesarios para la construcción de la Estación de Autobuses de El Puerto de Santa María.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta