Izquierda Unida defenderá la igualdad como criterio puntuable en los pliegos de condiciones

Pepa Conde defenderá una propuesta para que se incluyan en los pliegos de condiciones el criterio de la igualdad en la adjudicación de contratos y la realización de un estudio de la feminización de la pobreza en El Puerto.

Las consecuencias de la crisis económica y financiera afectan básicamente a los trabajadores, y en especial en las mujeres, puesto que partían antes de ésta, de una situación laboral de franca discriminación, sufrían una mayor tasa de desempleo y una mayor precariedad laboral.  

Pepa Conde considera que “los Planes de lucha contra la crisis, tanto a nivel Nacional como Autonómico, no están teniendo en cuenta la situación de discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral”.
 

Además,  “dada la  cantidad de dinero que se está destinando a obra publica, es hora de que se ponga en práctica la Ley de Igualdad que establece que los Órganos de Contratación podrán otorgar preferencia en la adjudicación de contratos a aquellas empresas que cumplan con las políticas de igualdad”.  

Por otra parte, Conde apunta que “los alarmantes índices de pobreza, están afectando en mayor medida a las mujeres, con una incidencia significativa en las mujeres inmigrantes, más desprotegidas, y en las mujeres mayores, con pensiones mínimas o no contributivas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.

Desde Izquierda Unida  consideran que la medida más apropiada para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es “el acceso de las mujeres al empleo en todos los sectores laborales”.

Por ello pedirán en el pleno de mañana que el Ayuntamiento incluya, como criterio puntuable en los pliegos de condiciones para la adjudicación de contratos, el de la igualdad en la contratación de hombres y mujeres. Así como el compromiso de realización de un estudio sobre la feminización de la pobreza en El Puerto.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta