IU pide que EADS–AIRBUS aclare el futuro de su planta en El Puerto

José  Manuel Vela solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que la planta aeronáutica de El Puerto se mantenga dentro del Consorcio EADS

Desde hace un año la plantilla de trabajadores del Centro Bahía de Cádiz dependiente del Consorcio AIRBUS Military, vienen  recibiendo contradictorios comunicados de la empresa en torno al futuro de la planta de El Puerto.

Cuando todo parecía estar resuelto, hace solo un mes,  con la firma del acuerdo de los siete países para la continuidad del programa para la construcción del avión A400M, la empresa vuelve ahora a insistir en que la producción en el centro del Polígono Tecnobahía que actualmente tiene carga de trabajo, no es óptima y aunque busca nuevos encargos, recuerda que la actividad de la planta ha dejado de ser prioritaria o está “sobradamente disponible” en otros centros. Y además, que el CBC no es estratégico para Airbus pero sí “atractivo” para otras empresas.

Según este análisis, la planta tiene escasa relevancia para Airbus, ya que su actividad no interesa o está suficientemente implantada en otras instalaciones. 
 

José Manuel Vela considera que “con estas manifestaciones la dirección de la empresa ha sembrado preocupación e incertidumbre  en los trabajadores” que temen la “externalización” de esta planta aeronáutica. Y coincide con los representates de los trabajadores “en pedir a la empresa que cumpla el pacto de estabilidad firmado en marzo”. Así como “la ratificación de acuerdos anteriores que permitan garantizar la continuidad de todos los centros españoles y el mantenimiento de sus puestos de trabajo”.

Por ello el edil de IU ha presentado en el día de hoy una propuesta al pleno, que se celebrará el próximo 6 de Mayo, en la que solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a emprender cuantas acciones sean necesarias para conseguir que la planta aeronáutica no sea externalizada y se mantenga dentro del Consorcio EADS – AIRBUS MILITARY.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta