Izquierda Unida presenta una propuesta para que se protejan las zonas forestales

Solicitan que se realice un estudio del estado de conservación de las zonas forestales y la puesta en marcha de un plan de protección para prevenir incendios

En nuestro termino Municipal, existen importantes zonas forestales de titularidad pública cuya gestión, uso y mantenimiento corresponde al Ayuntamiento y a la Consejería de medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El portavoz de IU, Julio Acale, lamenta tener que volver a presentar esta propuesta, puesto que hace un año presentaron otra en los mismos términos, sin que por el momento se haya recibido respuesta alguna, ni se haya llevado a cabo nada de lo acrdado, y ello,  a pesar de haber sido aprobada.
 

Acale considera que la protección de las zonas forestales es de vital importancia para nuestra ciudad, y por ello vuelven a presentarla a Pleno.

Ante la inminente llegada del verano IU plantea la puesta en marcha de un “Plan de Acción” para mejorar la protección de las zonas forestales para prevenir posibles incendios que pudieran producirse como consecuencia del incremento de las temperaturas y un mayor uso de estaas zonas por parte de los ciudadanos.

Acale cree que la conservación de nuestro patrimonio forestal y su puesta en valor “nos compete a todos y son las Administraciones las que deben velar por su buen estado de conservación”, por lo que solicita la  realización de un estudio sobre el estado actual de conservación tanto de las zonas forestales de titularidad municipal, como de las que son competencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en nuestro término municipal.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta