IU llevará al parlamento iniciativas contra el recorte de los servicios sanitarios en El Puerto

Ignacio García pedirá  la comparecencia de la Consejera de Salud y realizará una proposición no de ley para evitar la disminución y eliminación de los servicios que se prestan en el Centro de Especialidades Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María

Ignacio García considera un “eufemismo” el anuncio de trasladar salud mental al centro Virgen del Carmen y declara que “supone en la práctica el  cierre del centro de especialidades”. Además señala como “incomprensible” que la Junta de Andalucía pretenda “eliminar” estos servicios para una población como la de “El Puerto con más de 80.00 habitantes y que en verano es cabecera de comarca de una zona turística que abarca más de 300.000 personas”.
 

Y añade que el cierre del Centro Virgen del Carmen y la disminución del servicio de atención de urgencia  “supone una merma de la calidad del servicio y muchas más molestias para los portuenses usuarios del mismo”.  “No se puede entender que después de más de 20 años se eliminen de un plumazo las especialidades médicas de El Puerto. Saturando así las de Puerto Real” agrega el parlamentario.

Finalmente Ignacio García apunta que esta situación es “una consecuencia más” de los recortes de las políticas de Zapatero y Griñán, “que en su entreguismo a las políticas de derechas son los principales artífices del desmantelamiento del escaso estado de bienestar del que disfrutaban los andaluces”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta