IU solicita la readmisión de las dos trabajadoras despedidas en puertoluz

En el pleno celebrado ayer se aprobó por unanimidad la propuesta en apoyo a los trabajadores de Puertoluz, planteada por IU y suscrita por todos los grupos, y la readmisión de las trabajadoras despedidas.

Al tener conocimiento del despido de dos trabajadoras, y de la persecución a la que la empresa esta sometiendo a los trabajadores tras la huelga, la concejala de IU, Pepa Conde, realizó un ruego al final de la sesión plenaria, solicitando al equipo de gobierno y al resto de los grupos que mostraran su “apoyo hacia las trabajadoras despedidas y  rechazaran los despidos llevados a cabo”, y pidió que se realizaran “cuantas gestiones sean necesarias para que estas trabajadoras sean readmitidas”. Lo que fue apoyado por unanimidad.
 

Pepa Conde destaca que “desde la puesta en marcha del geriátrico”, se han venido produciendo diferentes conflictos con los trabajadores, “por el impago de las nóminas e incluso por el incumplimiento de los acuerdos firmados en el SERCLA” entre la empresa y los trabajadores. Además, “este centro ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, no solo por IU, sino también por familiares de los residentes”.

Y señala de manera preocupante que “la calidad del servicio se está viendo afectada por la escasez de elementos como vendas, gasas, pañales…, lo que supone un grave perjuicio para al cuidado de los mayores”. Por ello, IU sigue insistiendo en “la necesidad de no mirar a otro lado, sino en buscar una solución a este grave problema”, y consideran necesario que “de una vez por todas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento busquen soluciones definitivas”, puesto que “la parcela en la que se ubica el centro es de titularidad municipal, y la mayoría de las plazas del centro son concertadas” con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la  Junta de Andalucía.

Desde IU exigen a la empresa la readmisión de las trabajadoras despedidas y el cese en las presiones que están ejerciendo sobre los trabajadores, e insta a la empresa a cumplir sus obligaciones tanto en la atención a los residentes como en los derechos de los trabajadores, y muestran una vez más su “apoyo a los trabajadores y al los usuarios del centro”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta