Intervención de IU en el debate del Estado de la Ciudad

Buenos días a todos  y a todas.

Celebramos hoy aquí el denominado debate del estado de la ciudad. Dicho así, pareciera que tenemos ante nosotros a nuestra ciudad para que entre todos seamos capaces de encontrar un diagnóstico adecuado de lo que  acontece en ella.

Posiblemente, dependiendo del lugar en el que nos situemos, así será nuestra visión del estado de la ciudad.

La ciudad en la que vivimos no es ajena a las casi 90.000 personas que la habitamos. Ni mucho menos.

Es  más, nuestro análisis del estado de la ciudad vendrá condicionado por el estado de los ciudadanos que en ella viven. Es  evidente que la calidad de vida de las y los portuenses dependen de muchas cosas y de las diferentes administraciones que sobre ellos y ellas actúan (local, autonómica, estatal, europea, ¿F.M.I. y B.M.?…
 

Es difícil sustraer el análisis de lo que le pasa  a los portuenses del escenario de crisis generalizada en el que  nos encontramos desde hace un par de años.

Crisis que sabemos de dónde viene (financiera,…)

Crisis que no sabemos ni cuándo ni cómo va a terminar…

Pero crisis que al fin y al cabo nos van  a hacer  pagar a los de siempre. Tras dos años de destrucción de empleo han empezado los recortes drásticos a empleados públicos y pensionistas y al final todos pagaremos las consecuencias. Ahí tenemos a un gobierno que se dice de izquierdas haciendo el trabajo sucio de la derecha. Cuando tengamos más perspectivas sobre  esta crisis y analicemos lo que pasó, veremos quiénes fueron los actores, qué papel jugaron y a dónde nos  llevaron.

Sin embargo, aún es tiempo de identificar las causas y los culpables y de proponer soluciones. La acción política consiste precisamente en esto, en a partir del análisis intuir el futuro y adelantarse a él proponiendo soluciones. Soluciones que serán diferentes según la óptica desde la que se haga.

Nos encontramos ante una nueva vuelta de tuerca a los derechos no sólo de los trabajadores sino de todos los ciudadanos.

Nos encontramos ante el mayor  hachazo a las conquistas sociales  que habíamos logrado.  

Nuestro precario estado  del bienestar (nunca hubo pleno empleo en El Puerto) corre el peligro de ir transformándose en un cierto estado del malestar.

Casi 10.500 parados en nuestra ciudad son una barbaridad.  Si le ponemos rostros, y todos  podemos hacerlo sobradamente, veremos que son muchas  las realidades durísimas en las que están viviendo tantas y tantos conciudadanos.

Un sistema económico-financiero que es responsable de lo que está pasando  es un sistema fracasado. Los que llevamos muchos años diciendo  que otro mundo es posible  nos reafirmamos en lo que  decimos y nuestra lucha gana más fuerza.

Desde IU  denunciamos la solución que se le quiere dar a esta crisis, que condena al empobrecimiento de la población y a dejar en la cuneta nuevas bolsas de excluidos. Hace 2 años, cuando se vio quiénes eran los principales culpables de la crisis (el sector financiero, los bancos y los que se habían enriquecido con la burbuja inmobiliaria) se debió actuar contundentemente contra ellos, en lugar  de poner paños calientes que lo que han conseguido es dilatar la situación para que ahora nos vendan la moto de que la tenemos que pagar entre todos, cuando la inmensa mayoría no somos responsables ni hemos contribuido a desatar esta  crisis.

Una buena parte del estado de los ciudadanos de El Puerto, del cómo viven y cómo se sienten, tiene que ver con todo esto.

Pero que cada palo aguante su vela.

Nos toca ahora analizar cómo se contribuye desde el ámbito municipal, qué perciben los ciudadanos de El Puerto de su administración más cercana.

Nos toca ahora analizar como está nuestra ciudad.

Recientemente, los empresarios locales han manifestado que faltan directrices políticas en el equipo de gobierno. IU  no comparte exactamente esta opinión. Nosotros creemos que hay una fuerte confusión política en el equipo de  gobierno,  prueba de lo cual es la incapacidad de tener aprobados los presupuestos de este año a lo que me referiré más tarde. Nosotros, desde IU creemos que la  gestión del día a día de la política municipal deja muchísimo que desear,  que la incapacidad es manifiesta cuando se ve, por ejemplo, la enorme tardanza  que hay para dar una licencia de apertura que aburre a cualquiera, con las consecuencias que tiene todo esto para el empleo y la recuperación económica. Buena prueba de ello es la tardanza en la concesión de la licencia de obra a la piscifactoría Futuna Blue, que ha estado a punto de dar al traste con una inversión tan importante para El Puerto. Sin embargo bajo esta incapacidad y falta de gestión se ve la mano de una  política ultraconservadora como corresponde al PP y a sus socios de gobierno, el Partido Andalucista y el tránsfuga.

Como martillo pilón, ellos a lo suyo: Que el Pleno acuerda que se haga lo posible para regularizar viviendas en el llamado corredor verde mediante sugerencias a la revisión del POTBC-J, Vd. Sr. Alcalde aprovecha para  resucitar el campo de golf con sus viviendas en Las Beatillas y el polígono industrial Salinas Norte en la falda del yacimiento de Doña Blanca, en terrenos mayoritariamente de la Caja Inmaculada, entidad financiera de la que Vd. es consejero.

No les importa contradecirse con el sí que dieron al documento de Aprobación Provisional II del PGOU.

Ni mú  dijeron en toda la  tramitación de dicho documento.

Hace Vd. trampa Sr. Moresco, juega con las cartas marcadas.

Pero no les importa.

Amparados en la mayoría que sustenta este interesado pacto de gobierno, hacen que parezca que toda la Corporación  apoya las sugerencias al POTBC-J  (enseñar documento firmado por Enrique Moresco alcalde).

Siguen apostando por un modelo de ciudad  que no se corresponde con la situación socioeconómica actual. El desmesurado número de viviendas que se contempla en el PGOU en tramitación supondrá el deterioro de zonas forestales y una vuelta atrás a una economía basada en el ladrillo. ¿O no es una desmesura que se puedan construir en El Puerto más de 20.000 viviendas cuando se apruebe definitivamente el PGOU teniendo en cuenta que en todo el 2.009 el Colegio de Arquitectos de Cádiz visó sólo 800 viviendas para toda la provincia? Un ejemplo reciente lo tenemos en las 1.260 viviendas que pretenden ustedes construir en Rancho Linares, cuando lo que deberían hacer es colaborar al máximo con la Junta de Andalucía para desarrollar La Florida.

Lo de la participación es la asignatura pendiente de este equipo de gobierno. Me refiero a la auténtica participación, porque en lo de la participación decorativa son Vds.  auténticos maestros.

A la luz de esto habría que mencionar el anuncio de los presupuestos participativos para 2011 (año electoral), la negativa a abrir un proceso participativo para valorar propuestas tan atrevidas como el cambio del mercado de abastos y la destrucción del actual, o la negativa a que este pleno se haga en horario de tarde para facilitar la asistencia de público.

O bien decir: “dadme propuestas para las obras de los Fondeos Estatales, pero os niego la posibilidad de, entre todos, decidir qué obras son prioritarias para su ejecución, etc. etc. etc…”

Hacer una política de participación ciudadana en condiciones no es hacer dejación de la acción de gobierno sino hacer que gobiernen con los ciudadanos y para los ciudadanos.

Se les ve el plumero. “Quien no les conozca que les compre” pero afortunadamente cada vez los portuenses van conociendo mejor a los partidos que les gobiernan (PP, PA)

Y eso que se empeñan en lo contrario con tanto autobombo y publicidad pagada por todos los portuenses. Por cierto, que ante la petición de información sobre estos gastos en publicidad, la contestación del Sr. Capdevila fue emplazarnos a la liquidación de 09 (hace ya de esto varios meses): Bonita forma de dar participación, a los partidos de la Oposición en la gestión municipal, ejemplo claro de la transparencia y participación que nos ofrecieron al principio del mandato.

El tiempo lo dirá, pero podría asegurar que la publicidad hasta en la sopa del  “contigo avanzamos”, el color, o el tipo de letras o la colocación de las mismas… lo utilizará Vd. en la campaña electoral. De esa manera la publicidad subliminal previa de su partido habrá sido con cargo al dinero de todos los portuenses.

A nivel de inversiones, qué poco han contribuido Vds. desde lo local a invertir en nuestros barrios.

En cuanto vieron los millones de euros que les venía de las Administración Central y Autonómica de los Fondos FEIL y PROTEJA, eliminaron el plan de Barrios que era la aportación que desde la Administración local podría hacerse, pasando por encima de los  compromisos adquiridos con los vecinos a través de la FLAVE.

Se hicieron la foto con la FLAVE, pusieron la etiqueta de participativa al Plan de Barrios y si te ví no me acuerdo. Otro caso más de participación decorativa.

La consecuencia es que siguen existiendo multitud de carencias y reivindicaciones tal y como quedaron patentes en el encuentro vecinal de este fin de semana en el Parque Calderón.

Han llevado a cabo modificaciones de créditos, donde se han perdido partidas comprometidas como:

  • Polideportivo Angelita Alta
  • Proyecto y primera fase de la Piscina Zona Norte    – Vestuarios Sericícola y Malacara
  • Mobiliario de Parques Infantiles
  • Pista de atletismo y césped artificial en la ciudad deportiva
  • Mantenimiento de parques infantiles y mobiliario urbano
  • Equipamiento de la cocina de la escuela infantil
  • Material de la guardería forestal

Entre otras muchas.

La mayoría son promesas que se hicieron para embaucar a los vecinos y que Vds. no son capaces de llevara buen puerto.

Como botón de muestra de la mala gestión, resaltaría el arreglo, o mejor dicho, el desarreglo del Parque de la Victoria. Qué fracaso y qué bochorno. Más de 300.000 € gastados para que  hoy por hoy siga cerrado al público. Es difícil conseguir con una obra tanto rechazo entre los vecinos. Ahora nos anuncia la segunda fase (más de 500.000 €).

En total casi un millón de euros.

Cuiden Vds. del  dinero público: No lo derrochen, y exijan responsabilidades negándose a recepcionar las obras, si es necesario, hasta que todo esté en condiciones.

Algunas obras de los Fondos estatales y autonómicos no se han acabado como se merecen. Por ejemplo: en la Plaza Tula Ruiz se ha disminuido la superficie de la plaza, eliminándose la valla perimetral protectora; la Avenida de Andalucía se quedó sin árboles cuando el proyecto solo contemplaba la poda de algunos que molestaban a los vecinos, en las casas de los maestros en Bajamar hay numerosas quejas sobre la terminación de los arreglos acometidos…). Falta el detalle, el remate final.

Ante la falta de realidades concretas, se embarca Vd. Sr. Alcalde en publicitar un proyecto de ciudad virtual. Y claro, como eso es difícil de entender, a gastar más y más dinero de todos (del Ayuntamiento o de las empresas municipales cuya participación la tiene el Ayuntamiento en un 100%)  Puentes, aparcamientos, viviendas, polígonos… la  panacea. Sin embargo,  la triste realidad les devuelve a los  ciudadanos la imagen que  hoy por hoy  tiene El Puerto. Un centro histórico lleno de casas en ruinas, bodegas que se caen, casas que se derrumban, solares sin uso… Problemas de tráfico, de aparcamientos. Entornos degradados: el Monasterio y Paseo la Victoria,  el cantil del río tras el Parque Calderón, deficiencias en los barrios… La Pinaleta de Caballero la quitaron y lo que queda ahora es maleza, nada de lo prometido (césped, mobiliario urbano), sigue habiendo parques infantiles cerrados y sin reponer desde 2006…

La ciudad sigue dando imagen de desorden, en lo urbanístico, en el tráfico, en la degradación de zonas naturales…

Si recorren la variante de Rota, se puede observar que la degradación, la suciedad, la falta de mantenimiento a ambos márgenes es continua.

En el área de  Medio Ambiente, batiendo todos los récords una vez más  (tercera inquilina en lo que llevan de periodo consistorial, con el mismo Jefe de Servicios desde hace más de 25 años) sigue habiendo dejadez e inercia en muchos temas. Se echa en falta un mayor celo medioambiental, especialmente en relación a las condiciones en que se encuentran numerosos pinares, la mayoría de ellos privados como el Camping de Valdelagrana, Rancho Linares…, que estando en un estado lamentable de conservación y con alto riesgo de incendio, no se toman las medidas oportunas. Y eso que tienen un mandato del pleno (por unanimidad) de actuar sobre ellos de hace más de un año. Ahí están.

Siguen existiendo problemáticas laborales en las empresas concesionarias de servicios municipales dependientes del área, que gestiona casi la tercera parte del presupuesto municipal.

¿Os acordáis del Parque Multiaventura que su antecesora Beatriz Fuentes pretendía inaugurar el 5 de Junio de hace un año?

¿Qué fue de él? Otro proyecto al traste (como el coto de pesca y tantos otros…)

Cultura: Una concejalía entregada a la labor de potenciar las actividades y las fiestas de índole religiosa, fundamentalmente, en detrimento de la cultura popular.

En el debe que tiene este equipo de gobierno con la ciudad figuran actuaciones importantes, todavía pendientes, como la anunciada hace tres años por el Alcalde de crear la Casa de la música, o la ampliación del número de bibliotecas y salas de estudio, a las que por cierto, ustedes le han negado la ampliación del horario de apertura.

Han abandonado el proyecto de promoción del Yacimiento de Doña Blanca con la importancia cultural, turística y económica que puede tener para la ciudad. No permiten que los escolares utilicen el Teatro Municipal para las representaciones teatrales que se hacen a final de curso como colofón al esfuerzo hecho en los centros en el marco de la oferta educativa municipal.

Una oferta de verano de rutina que no presenta grandes novedades sobre todo para los jóvenes. Del cine ni hablamos porque su incapacidad para gestionar está llegando a límites preocupantes.

Al gobierno de este Ayuntamiento no le interesan ni la cultura, ni los jóvenes, ni el deporte, como se demuestra en los drásticos recortes presupuestarios que viene  sufriendo estas concejalías desde hace dos años por encima del resto de las delegaciones municipales.

Esta actitud está consiguiendo que El Puerto sea la ciudad de la bahía de Cádiz que cuenta con la programación más mediocre dedicada a los jóvenes y a la cultura en el conjunto del año, les queda también pendiente de resolver el debate del botellón.

De las pocas cosas que se le pueden atribuir a la concejalía de juventud están los cursos dedicados para jóvenes, donde hay que destacar que en días pasados en uno de esos cursos, la policía hizo acto de presencia, desalojando a los alumnos y dando por concluido dicho curso (era un curso sobre percusión en un local).

Sobre las Empresas Municipales, habría que hacer otro debate aparte.

Nosotros venimos defendiendo desde hace mucho tiempo que SERECOP, ahora El Puerto Global, debe ser absorbida por el Ayuntamiento, o por IMPULSA, puesto que nos cuesta unos 4 millones de euros anualmente. Y no nos diga demagógicamente que queremos despedir a las trabajadoras y trabajadores, porque estamos hartos de explicarlo, y usted sabe que ese no es precisamente el espíritu de nuestra propuesta. Incluso tenemos conocimiento de que el Consejero Delegado de El Puerto Global llegó a plantear esto hace unos meses en un Consejo de Administración, por lo que está claro que algo de razón tenemos.
 
Continúa la falta de transparencia que envuelve a las empresas municipales.  

IMPULSA se está convirtiendo en un ayuntamiento paralelo que escapa al control de la propia Administración municipal. Eso sí, con dinero público.

Desde que se modificaron los estatutos, IMPULSA ha adquirido manga ancha para hacer y deshacer e intervenir en negocios como la construcción de aparcamientos, planeamientos urbanísticos, promoción de la ciudad, celebración de eventos…

Cuenta con beneficios por su posición e información privilegiada desde el Ayuntamiento que además es quién le paga muchos de sus proyectos, sin embargo sus beneficios apenas repercuten en el Ayuntamiento, único accionista de la empresa.

Consigan que los beneficios de IMPULSA reviertan en las arcas municipales, la Junta de Andalucía lo ha hecho con una serie de empresas públicas dependientes de ella y no ha pasado nada.  
 
En vez de eso están convirtiendo a  IMPULSA  en el cuartel general para la precampaña electoral del equipo de gobierno. Ya que desde ahí  se está pagando publicidad a destajo. ¿Cuánto nos está costando a los portuenses todo esto?  

Le proponemos, por ello, que modifique los Estatutos de la Empresa Municipal IMPULSA para que el porcentaje de beneficios que reviertan a las arcas municipales sea mucho mayor que el actual.

IMPULSA se está convirtiendo en el cuartel general para la precampaña electoral del equipo de gobierno. Ya que desde ahí se está pagando publicidad a destajo. ¿Cuánto nos está costando a los portuenses todo esto?

Incluso APEMSA se ha visto envuelta últimamente en polémicas primero por los rumores de que iba a pasar a manos privadas, últimamente con la reestructuración del organigrama de la empresa.  

SUVIPUERTO lleva dos años vendiendo humo con vallas publicitando la construcción de numerosas VPO. Después de tres años de gobierno, aún no se han construido, Y que menos mal que al final han conseguido que una entidad bancaria financie la construcción de las viviendas, pero según está la política de créditos hipotecarios de los bancos a ver quién puede adquirirlas, porque su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Así y todo, con toda seguridad no se van a entregar las llaves en este mandato. Seguimos vendiendo El Puerto virtual.
 
En el aspecto económico, han fracasado, debido a una mala gestión,  y una pobre visión a futuro. No vale decir que la culpa la tiene la crisis, hay que prever que si la construcción está parada, los ingresos por licencias que han sido uno de los más sustanciosos para los ayuntamientos en los últimos años, no iban a llegar y menos con un PGOU sin aprobar. Tenían Vds. que haber gestionado mejor los recursos de que disponemos, y más teniendo en cuenta el  alto índice de endeudamiento y lo reacios que están los bancos a dar créditos. No podemos seguir así, buscando partidas ya comprometidas para dar de baja en continuas modificaciones de créditos. Hay demasiadas deudas con proveedores y demasiadas subvenciones por pagar.

Muchas pequeñas y medianas empresas  están asfixiadas porque ustedes no les pagan y eso lleva al desempleo. Pero prefieren gastar el dinero en otras cosas.  

Un ejemplo. Recuerde los 120.000 € que hubo que aprobar a finales de 2008 para  pagar las horas extraordinarias de los que iban a hacer el proyecto del puente sobre el Guadalete. Corría mucha prisa, y  casi dos años después no se ha hecho nada. Nos podíamos haber ahorrado ese dinero y el proyecto se podía haber hecho en las horas de dedicación exclusiva sin costo extraordinario para las arcas municipales. Porque tiempo, lo que se dice tiempo han tenido de sobra.

Otro ejemplo. Se han empleado 400.000 €  del Plan PROTEJA  en dos parques de salud, situados en dos lugares donde apenas son usados, ni visitados por los vecinos porque no son las zonas más idóneas, sin embargo si se hubiera repuesto el parque infantil que quitaron de la urbanización El Águila, o hubieran hecho uno en el bulevar del Tomillar como se aprobó en Pleno, ahora mismo esos lugares estarían llenos de niños y de sus padres…

Lo dicho no saben ustedes gestionar de forma eficaz los dineros públicos.

Esto, unido a la falta de supervisión de algunas empresas concesionarias, nos lleva a que se sucedan casos como el de los trabajadores de Team & Rescue que ven como su esfuerzo diario no se ve recompensado, porque pasa el tiempo y no cobran.

Presumen  de que las ayudas sociales  han aumentado un 70% por ciento, y un mes más tarde los medios de comunicación se hacen eco de que se han reducido el 40% las ayudas a asociaciones para hacer frente a las situaciones de emergencia, ¿cómo se entiende esto Sr. Moresco?

Otra de las deficiencias es la falta de políticas de empleo, Vds. acuden aquí sin argumentos ni propuestas novedosas para crear empleo. Le proponemos que realicen un mayor esfuerzo en el fomento del empleo. Aunque, evidentemente, usted dirá que no tiene las competencias de empleo, excepto cuando se atribuye su creación.

El estéril enfrentamiento que mantiene Vd., Sr. Alcalde con el gobierno de la Junta de Andalucía hace que numerosos proyectos estén en el aire.

La nueva sede para los Juzgados, estación de autobuses, Centro de Salud en la  Florida, Casa de la Juventud, Nuevas bibliotecas, Viviendas de José Antonio, etc…

Pónganse las pilas para trabajar, muévanse, porque todavía no les he visto ir a Sevilla a pedir a Griñán más fondos para El Puerto, le pedimos que se movilicen para conseguir las cosas.

En un momento como el que vivimos se hace necesario llamar a las puertas y solicitar fondos, y no realizar escritos solicitando reuniones y criticando que no le quieren recibir, a usted no le van a llamar por teléfono para regalarle nada, muévase.

No se ampare en lo malo que son Zapatero y Griñán, porque en política todos somos responsables.  

Gravísimo nos parece la eliminación del Centro de Especialidades  Virgen del  Carmen, en el caso de confirmarse. No se entiende este tipo de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía que supone ocasionar nuevas  incomodidades a los vecinos de El Puerto, además de la masificación de Pinillo Chico o la centralización de los servicios de urgencias en la Zona Norte, cuando iba a ser una medida provisional.

Recientemente en nuestra ciudad se llevó a cabo el Primer Encuentro del Foro Social Local. En él se dieron cita más de 300 participantes que analizaron la situación actual. Miembros del Foro nos repartieron a todos los concejales y concejalas en el último pleno ordinario una serie de propuestas. Quisiera en este momento proponer algunas de las para que se hacen específicamente para El Puerto para que se les vaya dando cauce: 

  • Plan de fomento del empleo: fomento de un turismo cultural permanente; construcción de viviendas en régimen de alquiler y con derecho a compra; mejora de infraestructuras; construcción de nuevas instalaciones sociales públicas: Supresión de horas extras en las empresas municipales y en las concesionarias de servicios; ayuda al pequeño y mediano comercio, hostelería…
  • Plan de choque en políticas sociales: para luchar contra la pobreza, la infravivienda, la conflictividad en los barrios, el abandono y la soledad de personas mayores, el absentismo escolar y el maltrato infantil, los enfermos mentales, las drogodependencias, la trata de seres humanos y por los derechos de los trabajadores del sexo, problemas de los inmigrantes… apoyando a las asociaciones que trabajan en estos campos con subvenciones y locales.
  • Plan de austeridad: disminución de los sueldos de los concejales; disminución  de los asesores de confianza; reducción de gastos en propaganda, autobombo, celebraciones festivas y distintos eventos con fines electoralistas; plan de ahorro energético; supresión de contratos blindados a gerentes de empresas municipales…
  • Fiscalidad progresiva: congelando las tasas municipales a las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros y aumentando los porcentajes de forma progresiva de acuerdo a las rentas.
  • Respeto al patrimonio medioambiental y cultural, impidiendo la especulación con un bien común como la naturaleza, cuidando de nuestros pinares, playas, parques, salinas, bodegas, edificios, etc…, convirtiendo este cuidado en fuente de creación de empleo y de turismo.
  • Fomento de la participación democrática: favoreciendo la participación directa de todas las asociaciones sociales y de personas individuales en las instituciones municipales; reuniones frecuentes de los Consejos de las distintas Áreas del Ayuntamiento con poder decisorio de los participantes; elaboración de Presupuestos Participativos realmente participativos.
  • Fácil acceso a la información, en poder del Gobierno Municipal, por parte de los ciudadanos, de las organizaciones sociales y grupos políticos  de la oposición sobre los asuntos que les afectan.

Para terminar, muchas cosas que constituyen la identidad de nuestra ciudad corren riesgos en manos de los que hoy nos gobiernan. Hemos hablado del Mercado de Abastos, pero están también las bodegas, nuestras plazas, nuestra cultura, los coches de caballos, el paseo de la victoria, el mantenimiento y la conservación de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, nuestras masas forestales, el centro de la ciudad, los barrios más populares, etcétera…

Nos encontramos ante una ciudad y sobre todo ante unos ciudadanos que atraviesan un momento muy difícil. A los que se les está exigiendo sacrificios importantes. Que van a sufrir, si no lo remediamos, importantes recortes en políticas sociales, que van a ver cómo se les reduce su sueldo y se les aumentan los impuestos (IRPF, IVA, Impuestos indirectos…). Hay que recordar también que los impuestos municipales que pagamos en El Puerto son de los más altos de la provincia y que representan un cada vez mayor bocado a los sueldos de los portuenses.

Pues bien, en esta situación los ciudadanos exigen, exigimos solidaridad, austeridad y buen hacer.

Ya está  bien de hipocresía, de mala gestión, de mirar para otro lado, de gastos superfluos, de despilfarro y autobombo,   

¿Qué nos espera a los portuenses en este año corto que queda hasta las próximas elecciones municipales?

Mucho nos tememos que en este último año de mandato nos  vamos a encontrar con más de lo mismo: sin argumentos, sin propuestas novedosas, sólo propaganda, marketing y grandes declaraciones de cara a la galería. Porque siguen Vds. sin comprender cuáles son los problemas de los ciudadanos y sin querer afrontarlos de manera seria y decidida y además, para 2011 posiblemente no tendrán el balón de oxígeno que han supuesto los fondos estatales y autonómicos.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta