El Puerto presente en la Asamblea de Refundación de La Izquierda

Los miembros de la Asamblea local de IU que participaron en la Asamblea de Refundación fueron la delegación más numerosa de la provincia de Cádiz

Izquierda Unida ha puesto en marcha un proceso de refundación de la izquierda social y política, un proceso de convergencia que pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo. Ante la situación política, económica y social existente, se hace aún más necesaria una amplia convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierdas para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones internacionales, la derecha política y económica y desde el Gobierno.
 

En la Asamblea, celebrada en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, participaron cerca de 1.000 personas entre delegados e invitados, representando a 60 organizaciones, asociaciones y movimientos sociales, sindicales y políticas. Un 40% de los asistentes no formaban parte de IU.

La Asamblea se marcó  tres objetivos a alcanzar cuando termine este proceso, en 2012: primero, crear una alternativa de izquierda creíble y que merezca un apoyo masivo para reafirmar a IU como la alternativa de la izquierda;  segundo, construir colectivamente un nuevo programa político y estratégico; y tercero, debatir y lanzar una propuesta de cuál tiene que ser la nueva forma de organizarse en este nuevo movimiento político y social como exponente más amplio de la izquierda transformadora, pero distinto de un partido político.

Miembros de la Asamblea local de IULos integrantes de la delegación de El Puerto participaron en cada una de las comisiones encargadas de desarrollar el programa final para la Refundación de la Izquierda. Un proceso que no ha hecho más que comenzar y que finalizará en 2012 con “la creación de un movimiento político y social de nuevo cuño, que recoja la historia y herencia de Izquierda Unida.” La delegación portuense estuvo formada por Dulce Bocanegra, de Mujeres Vecinales, Rosario Bocarando, de la Asosición de Mujeres Los Geranios, Jose Luis Bueno, de la Juventud Comunista de El Puerto, y por los sindicalistas Rafael Caballero y Juan Luís García, este último miembro de la ejecutiva local de CC.OO en El Puerto.

El fin de semana se cerró una manifestación para criticar las medidas de recorte del déficit del Gobierno central y en favor de una salida social a la crisis, a la que acudieron miles de personas. La manifestación, finalizó en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, donde dirigentes de la formación realizaron discursos ante miles de personas que portaban pancartas y banderas de IU.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta