IU lleva al parlamento los retrasos en la ejecución del PERI Santa Clara

El parlamentario Ignacio García ha presentado sendas preguntas a la Consejería de Obras Públicas y a la de Cultura por asuntos relacionados con las viviendas de Santa Clara.

En concreto ha remitido una pregunta a la Consejería de Cultura en la que se interesa por la situación de determinadas “prospecciones arqueológicas”, que fueron anunciadas hace “más de seis meses y que todavía no han comenzado y que pudieran suponer retrasos en la ejecución de las obras”.

Por lo que respecta a la Consejería de Obras Públicas el parlamentario ha solicitado detalle de los gastos que hasta ahora ha desembolsado esa Consejería en el PERI Santa Clara, “pues algunas informaciones de la propia Junta apuntan a unas cantidades en torno a los 5 millones de euros”. Lo que para Ignacio García “parece una cantidad excesiva teniendo en cuenta que aún no se ha puesto ni un ladrillo”.
 

Como se recordará el PERI Santa Clara lleva acumulado retrasos importantes que están provocando la comprensible desesperación de los vecinos de José Antonio así como el progresivo deterioro del clima de convivencia en la zona. Un clima de convivencia en el que la junta tiene una gran responsabilidad, pues existen sospechas fundadas de que viviendas propiedad de la junta por no ser adecuadamente controladas y vigiladas están siendo utilizadas como puntos de narcotráfico.

Por su parte, el Portavoz municipal, Julio Acale, considera que los vecinos “ven una y otra vez frustradas sus expectativas”, debido a los continuos retrasos, y pide tanto al Ayuntamiento como a la Junta que se marquen como prioridad solucionar cuanto antes el “bloqueo" que sufren las obras, puesto que “es el momento de realizar actuaciones que faciliten su ejecución”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta