Izquierda Unida quiere conocer el destino de los caballos de la policía Local

En el año 2.000 IU denunció la compra de 4 caballos por parte del equipo de gobierno de Hernán Díaz, para utilizarlo como policía montada para la feria del vino fino.  

Estos caballos fueron utilizados en la feria de los años 2000 y 2001 y “suponían un coste que entendíamos innecesario, puesto que tan solo se utilizaron durante 10 día”, comenta Pepa Conde.

“Al haber dejado de utilizarse estos animales, pensamos que los mismos se  podían haber vendidos o donados, pero nos ha sorprendido conocer que los caballos siguen manteniéndose a cargo del Ayuntamiento”, lo que presumiblemente genera un gasto de unos 6.000 euros anuales. Para la concejala Pepa Conde, es “inadmisible” que durante este tiempo se haya generado un gasto cercano a los de 60.000 euros sin que se le haya dado utilidad y que a día de hoy se continué con esta situación, máxime, cuando en estos momentos se están recortando gastos, se acumulan las deudas con proveedores y muchas asociaciones están pendientes de recibir sus subvenciones”.
 

IU también ha tenido conocimiento de que la última empresa que se ha hecho cargo del mantenimiento de estos animales, no tiene nada que ver con el cuidado de los mismos, por lo que denuncian que posiblemente no estén recibiendo el cuidado más óptimo.

Por todo ello IU presentará un escrito solicitando información tanto al Alcalde como al concejal de policía local para que “aclaren toda esta situación”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta