IU y la plataforma Salvemos el Directo piden a la Junta un cambio en el Catálogo Andaluz de Espectáculos

En una reunión mantenida entre el Director General de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, y miembros de la Plataforma Salvemos el Directo, que representa tanto a artistas como a pequeños empresarios, mantenida a instancia del parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, se ha abordado las inexplicables restricciones a la música en directo que contiene la legislación vigente.

Desde la plataforma y desde Izquierda Unida se señala como “absurda” a la legislación actual según la cual es posible poner música grabada en bares y discotecas dentro de unos límites de sonorización y aforo, y no se permite al mismo la música en directo respetando las mismas normas. En palabras de Ignacio García esto genera indefensión para artistas y hosteleros y permite una gran discrecionalidad a los ayuntamientos.
 

Desde IU se defiende la conveniencia de facilitar la música en directo y eliminar estas restricciones, dentro de las limitaciones de insonorización y aforo, algo que en opinión de Ignacio García “encauza inquietudes, favorece el desarrollo cultural, y aumenta las alternativas de ocio”. Por otro lado defendió que “así se fomenta tanto la actividad de los pequeños hosteleros como de quienes están empezando en el mundo del arte y pueden tener en estos locales un espacio para mostrar su obra al público”.

Por parte de la plataforma se ha presentado una propuesta de modificación del Catálogo Andaluz de Espectáculos, ya que impide la celebración de conciertos y otros eventos en salas pequeñas y bares, que será apoyada por IU para que se abra la oportunidad de la existencia de establecimientos que además de música enlatada puedan ofrecer música en directo.

Según Ignacio García, el director general, Manuel Brenes y su equipo se han comprometido a trabajar para dar satisfacción a estas demandas, mediante una modificación de la normativa.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta