Izquierda Unida presenta sus Alegaciones al PEPYRICHYE

En la mañana de ayer los concejales Julio Acale, José  Manuel Vela y Ángeles Mancha presentaron en rueda de prensa las alegaciones que IU ha realizado al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno.  

Julio Acale, fue el encargado de explicar brevemente las 28 alegaciones que Izquierda Unida ha presentado a este documento.  

En primer lugar destacó la propuesta que han realizado para que la delimitación PEPYRICHYE-PSM se ciña a la que “debe tener”, es decir, la del PEPCH del PGOU vigente, “lo cual redundará en una mayor  protección del ensanche bodeguero de Santa Clara” agregó Acale.
 

Mercado de Abastos

En relación al mercado de abastos en la alegación presentada, Julio Acale insta a que se “dote” al edifico de la “figura de protección necesaria”, y propone mantener la que tiene actualmente.

Campo de Guía

Con respecto al campo de guía Acale consideran “necesario” analizarlo con una “visión de conjunto y de futuro”.  

En primer lugar, solicita “mantener” los usos bodegueros de aquellas bodegas que continúan actualmente con su actividad en dicha zona, y para el resto del conjunto propone “compatibilizar” diferentes usos, sin que ello suponga “la destrucción del Conjunto Bodeguero”.  

Por lo que proponen un uso residencial “ordenado y respetuoso” en aquellos cascos de bodegas que carecen de interés arquitectónico, “integrándolo con diseños innovadores en la volumetría existente” y “compatibilizarlo” con otros usos que sean “respetuosos” con los cascos bodegueros, además, de crear dotaciones sociales, culturales y deportivas, “que vengan a subsanar las deficiencias existentes en el Casco Histórico”.
 
Palacio de Cumbre Hermoso

Otra de las alegaciones destacadas versa sobre el palacio de Cumbre Hermoso, para el que proponen recuperar la volumetría del antiguo palacio dotándolo de uso residencial y cuidando especialmente la arquitectura del edificio de manera que “recuerde” lo que allí hubo.

Casa de las Cadenas

Sobre la Casa de las Cadenas proponen que se garantice “la protección integral a todo el edificio”, como corresponde a un BIC, “una vez se haya reconstruido tal y como estaba originalmente por la propiedad”.

Por último los concejales de IU quisieron destacar la importancia que tiene en estos momentos la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, para preservar el mismo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta