Fernando Gago debe dimitir como cencejal

“En coherencia con la imputación, Fernando Gago carece de  credibilidad para seguir en el equipo de gobierno” argumenta Pepa Conde.

IU, dentro del máximo respeto que le merece las actuaciones judiciales en marcha, “se alegra” de que por fin la justicia “depure responsabilidades” en relación con la trama urbanística por la que se levantó una promoción de chalés en los desmontados,  en una parcela que según el PGOU vigente estaba destinada a equipamientos.

La imputación del ex concejal de urbanismo, Juan Carlos Rodríguez y del ex alcalde Fernando Gago “avalan nuestras continuas denuncias de irregularidades urbanísticas cometidas por el anterior equipo de gobierno de IP” comenta la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde.
 

La imputación de Fernando Gago, actual segundo teniente de alcalde, pone de manifiesto el talante del actual equipo de gobierno PP-PA.

Hay que recordar además, que tanto Fernando Gago como Enrique Moresco han sido declarados tránsfugas por la comisión antitransfuguismo.

Para Pepa Conde “es necesario eliminar todo vestigio de corrupción en las instituciones públicas”. En coherencia Fernando Gago al estar imputado “debería dimitir como concejal, además de que como tránsfuga, debió de haberlo hecho hace más de tres años”.

Todo este tipo de actuaciones trae consecuencias graves tanto para lo público como para los que, engañados o no, habitan hoy esas viviendas.

“La legalidad urbanística debe salvaguardarse siempre y no hay excusas para mirar a otro lado como parece desprenderse de las palabras de Fernando Gago en la prensa, máxime cuando en aquel momento él era el Alcalde de El Puerto”, apostilló Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta