IU pide que no desaparezca la fundación Alberti

José  Manuel Vela considera que “la cultura no es una de las prioridades para el PP”.

En el tema de la Fundación Rafael Alberti existen antecedentes como el trato que le dieron a la fundación Pedro Muñoz Seca por la asfixia económica y la falta de colaboración, lo que hace que “estas fundaciones se extingan por la vía de los hechos consumados”.

El PP ha actuado con la Fundación  Rafael Alberti de la misma manera que hizo con la otra fundación, pero en este caso los despropósitos comenzaron cunado en 2007 cambiaron de opinión quitándole el nombre de Rafael Alberti al nuevo Teatro Municipal, cuando unos años antes, estando en la oposición habían apostado por este nombre, presentando una propuesta en el pleno municipal que fue aprobada por unanimidad. 
 

Según el concejal de Izquierda Unida, “el poco interés que tiene el PP por la cultura se demuestra cada año en los recortes presupuestarios”, ya que ésta concejalía junto con la de deporte y juventud, es la que más recorte presupuestario ha sufrido en los últimos años.

La posición de IU es que se cree una nueva fundación cuando los informes técnicos que se están realizando constaten la legalidad del proceso aprobado por el actual patronato para su extinción, y se redacten unos nuevos estatutos que permitan la ampliación del patronato y la entrada de nuevos patronos que puedan financiar las actividades, el estudio, la conservación y la difusión de la obra del poeta universal Rafael Alberti en su ciudad natal que es El Puerto de Santa María, además, de garantizar el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo de la fundación y el nombramiento de una nueva dirección.

El Parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García, llevará una propuesta al Parlamento andaluz instando a la Consejería de Cultura a “involucrarse en la protección, desarrollo y divulgación” de la obra de Rafaela Alberti, puesto que el “valor del Patrimonio y la obra” del poeta es “universal y traspasa lo meramente local”. Lo que ha pasado demuestra una vez más la doble moral del PP.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta