IU exige soluciones para las trabajadoras de Claros

Pepa Conde responsabiliza de la mala gestión económica al PP y le exige soluciones inmediatas para que los trabajadores puedan cobrar la nomina de este mes.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha tenido conocimiento a través de un escrito presentado por la empresa Claros, que el Ayuntamiento de El Puerto tiene una deuda acumulada con la concesionaria del Servicio de ayuda a domicilio de 8 mensualidades, lo que asciende a 809.520´70 €, según se desprende de dicho documento.  

Esta situación de impago ha provocado que la empresa presentara el pasado viernes un escrito en el que amenaza con dará por resuelto el contrato, lo que significa que abandonará la prestación de dicho servicio, si no se produce, de manera inmediata, el pago de la mitad de la deuda y el compromiso firme de cumplir con un calendario cerrado de pagos.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “responsabiliza de la situación económica del Ayuntamiento al alcalde y al Partido Popular”, porque “están generando continuos problemas en la prestación de los servicios públicos, por la falta de pagos”. También menciona que el pasado viernes en la Junta de Portavoces, que se celebró para valorar el tema, “desde el equipo de gobierno se comprometieron a solventar el problema”, algo que no ha sucedido, como ha podido contrastar la edil de Izquierda Unida, ya que “la situación sigue siendo la misma a día de hoy”.  

Además, Conde recuerda que esta situación no “es nueva”, puesto que los problemas “vienen de tiempo atrás”, lo que ha afectado de “manera directa” a los trabajadores, que “mes a mes continúan con la incertidumbre de si cobrarán o no sus nóminas”, y añade que “toda esta situación repercute en la calidad del servicio”.  

Por último Pepa Conde solicita que el Ayuntamiento “aclare” que está haciendo con la subvención que la Junta de Andalucía transfiere para el pago de este servicio, y exige de “manera inmediata” que “se busque una solución” y que este mes puedan cobrar los trabajadores.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta