Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento no ha perdido una subvención de la Junta para consumo

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde considera  “inadmisible” que se pierda una subvención y solicita a Moresco que “se encargue de vigilar más la labor de sus concejales”.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, denuncia que el Ayuntamiento no ha solicitado la subvención que la Junta de Andalucía concede a las Entidades Locales para actuaciones en materia de protección de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía, tanto para gastos de funcionamiento de servicios locales como para inversiones en materia de consumo.

Después de haber realizado varios escritos interesándose por la solicitud de dicha subvención, el Concejal de Comercio, Francisco Aguilar, ha respondido a Izquierda Unida que la cita subvención no ha sido solicitada porque “el Técnico responsable de tramitar la solicitud estaba de vacaciones”.
 

Pepa Conde considera “inadmisible” que “se haya dejado pasar una subvención con la que se podía haber pagado los gastos de funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y nuevos equipamientos para la misma”. Y añade que “es penoso que traten de justificar la pérdida de la subvención escudándose en que un trabajador estaba de vacaciones”.

Conde considera que el concejal Francisco Aguilar, “debe dar explicaciones públicamente por su mala gestión en este asunto, cuya descoordinación con los técnicos municipales han impedido que se optar a la subvenciones que otorga la Junta”, e incluso le insta a “dimitir si no es capaz de gestionar adecuadamente su concejalía”.

La portavoz del Izquierda Unida afirma que “nunca debe desperdiciarse ninguna subvención, y mucho menos en la situación de asfixia económica en la que se encuentra el Ayuntamiento actualmente” y considera “vergonzoso” que en este caso se haya perdido porque “este equipo de gobierno no realice bien su trabajo”. En palabras de Conde “una vez más, esta situación evidencia que Moresco y el equipo de gobierno no está al día de los temas importantes que conciernen a El Puerto”, y esta situación va a “provocar que los portuenses asumamos un gasto más por la pérdida de esta subvención”.

Finalmente Pepa Conde pide al Alcalde, Enrique Moresco que “en lugar de quejarse tanto del maltrato que según él somete la Junta de Andalucía a El Puerto, se encargue de vigilar más la labor de sus concejales, para que no se repitan situaciones tan lamentables como esta”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta