IU solicita una solución definitiva para la playa de Fuentebravía

El mes pasado, Demarcación de Costas volvió  a cerrar la playa de Fuentebravía como medida preventiva, debido a la pérdida de arena que ha sufrido.  

Esta playa ya fue una de las más castigadas por los temporales el año pasado, y este año, parece que nuevamente perderá una gran cantidad de arena por el viento y la lluvia, que erosiona la playa.

El año pasado se regeneró  la arena, invirtiéndose 400.000 euros. Sin embargo, y hasta la fecha, no se han puesto en marcha medidas más profundas para solucionar el problema definitivamente.
 

Desde Izquierda Unida, su concejal Julio Acale, cree que “debería hacerse un estudio científico para determinar con exactitud las causas de la erosión y desarrollar soluciones definitivas”.

Por ello ha presentado una moción al próximo Pleno para que “de una vez por todas y tras los estudios necesarios, se ejecute soluciones definitivas, de manera que se eviten las pérdidas continuadas de arena en la playa de Fuentebravía y el gasto excesivo que supone anualmente la regeneración de arena en dicha playa tal y como se está haciendo últimamente”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta