IU aclara su posición con respecto al polígono de Doña Blanca

El parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García ha presentado una proposición no de ley para constituir una comisión de trabajo que planifique el suelo industrial de la bahía. 

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy Izquierda Unida ha querido dejar clara su postura con respecto a la reserva de suelo en la zona del poblado de Doña Blanca, aprobada en el último pleno. 

El concejal Julio Acale ha querido aclarar que la propuesta aprobada no significa que “se vaya a poner, inmediatamente, en carga nuevo suelo” sino que es una reserva de suelo a “medio y largo plazo”, y siempre que “exista una demanda concreta de ubicar allí una empresa que por su volumen no quepa en otro polígono industrial”, añadiendo que mientras tanto, “ese suelo debe seguir teniendo el uso agrícola que tiene en la actualidad”.
 

Acale considera que la propuesta presentada por el equipo de gobierno es una “batalla más” que el PP quiere librar con la Junta y de paso “darle un empujoncito al polígono Salinas Norte”, que es el que “verdaderamente está en el punto de mira del Partido Popular”, polígono al que Izquierda Unida se opone, “porque supone hipotecar el futuro desarrollo del yacimiento de Doña Blanca y del parque cultural-temático que debe desarrollarse en su entorno”.

Por su parte el Parlamentario Ignacio García anunció la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento para que la Consejería de Innovación establezca una comisión de trabajo que analice desde la comarca con una visión global las demandas y necesidades a corto y largo plazo de suelo industrial. 

García considera que con esta comisión es una “herramienta necesaria” para “el debate, el análisis y para racionalizar el suelo realizando una oferta razonable de suelo industrial”.

Según el parlamentario de Izquierda Unida, no es “lógico que en estos momentos entremos en una especie de carrera” de diferentes municipios por ver quien mete más metro cuadrado de suelo industrial, en un momento en que en muchos casos no tienen viabilidad, por la actual crisis económica.

Finalmente, Ignacio García quiso señalar errores a evitar en el futuro, ya que considera que El Puerto durante el gobierno de Hernán Díaz (IP) “perdió la oportunidad de crear empleo porque  se sometió a la especulación, en lugar de haber desarrollado una política eficaz en el uso del suelo industrial, estratégicamente situado”,  y porque no se planificó el “objetivo de esos suelos, ni  se hizo un seguimiento de los proyectos”, por eso en la actualidad hay “tanto terreno desocupado y vacío en los polígono de El Puerto”.

Ignacio García dio paso a Pepa Conde, quien solicitó a la Junta de Andalucía que clarifique “pronto” el futuro del Polígono Industrial de las Aletas para “evitar la incertidumbre existente y evitar que se convierta en tapón de nuevos proyectos”.

La portavoz de Izquierda Unida también exigió a todas las Administraciones, y en especial al Ayuntamiento de el Puerto, que “impulsen la utilización del suelo ocioso y actualmente vacío” evitando “la especulación y estableciendo proyectos solventes que generen empleo”.

Momento de la intervención de Julio Acale:
{mp3remote}http://blip.tv/file/get/PCACadiz-JulioAcale321.mp3{/mp3remote}


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta