Izquierda Unida solicita que se actue en la Bodega de Cervantes

Julio Acale denuncia la insalubridad y el peligro de la bodega, que ha sufrido varios conatos de incendio.

La Bodega situada entre calle Cervantes y Rueda, se encuentra en un estado lamentable por el abandono del propietario, lo que para Julio Acale entraña “riegos evidentes” para las viviendas colindantes. 

Le empresa propietaria de la Bodega no se está haciendo cargo de un mantenimiento mínimo en la misma, que  está sirviendo de refugio y chutadero, y que está generando una situación de “peligro e insalubridad” para las viviendas colindantes, ya que la “suciedad acumulada” ha hecho que aparezcan plagas de “roedores e insectos”. 

“Incluso se han producido conatos de incendio y han intentado acceder desde la misma a las viviendas colindantes” añade Acale.

Por ello, desde Izquierda Unida han dirigido en la mañana de hoy un escrito dirigido al Alcalde, y a las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Policía Local y Bienestar Social, para que se tomen “las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”. En dicho escrito además, han adjuntado varias fotos de la situación en la que se encuentra la bodega, imágenes que han sido tomadas por los vecinos de las viviendas que se están viendo afectadas por esta situación continúa de abandono.

Desde el año 2007 han sido varias las ocasiones en que Izquierda Unida ha reclamado al gobierno municipal soluciones, pero las “deficiencias” continúan por la “desidia” del equipo de gobierno municipal, por lo que la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde reclama una vez más que la bodega “se limpien cuanto antes" para evitar que aparezca una plaga de mosquitos y exige que se “comprueben” las condiciones en las que se encuentra la bodega, y que se “actúe” para solventará esta situación, puesto que los vecinos están “hartos de que no se les escuche”, a pesar de las diferentes denuncias realizadas al respecto.

 

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta