IU pide que se cumpla la sentencia del TSJA

Exigen al equipo de gobierno del PP-PA que actué conforme a la legalidad en relación con los apartamentos de Valdelagrana.

Izquierda Unida ya advirtió años atrás de las presuntas irregularidades que acompañaron la construcción de los citados apartamentos. Por entonces, el parlamentario Ignacio García, que también era en ese momento concejal del Ayuntamiento, remitió en 2006 una denuncia a las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Gobernación; Obras Públicas y Turismo en la que destacaba que en el “expediente de dichas obras no constaba la autorización previa por parte de la Consejería de Turismo, ni la pertinente solicitud”.

Además, existe un informe de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de fecha 16 de Marzo de 2006, Ref. AMMR/CSP/DISCIPLINA, denuncia PSM 4/05, en el que se indica lo siguiente: “… se informa que el Ayuntamiento no puede dar licencia de obras para una edificación que aumente la volumetría establecida en el Plan General”.
 

Por todo ello, según indicó Julio Acale, concejal de Izquierda Unida, el Área de Urbanismo lo que debe hacer es “obligar a los promotores a que cumplan las determinaciones urbanísticas eliminando el exceso construido de manera que el edificio cumpla con la altura máxima permitida”.

Así mismo, el uso exclusivo que se le debe dar al citado inmueble es el de “apartamento turístico” y “ajustarse” a la normativa que rige este tipo de edificaciones, añadió el edil de Izquierda Unida.

Finalmente, desde Izquierda Unida esperan que el PP no actúe como IP premiando a los que incumplen las normativas urbanísticas y les exigen que cumpla tanto con los “acuerdos de pleno en vigor relativos al no cambio de usos en los apartamentos turísticos”, como a lo que consta en el documento de Aprobación Provisional III del PGOU recientemente aprobado sobre los apartamentos turísticos.

Hay que recordar que IU ya presentó una alegación en relación a los apartamentos turísticos para que dichos apartamentos  no puedan en ningún caso pasar a residencial tal y como quedó recogido en las normas urbanísticas que se aprobaron.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta