Izquierda Unida solicita que se actue en la Bodega de Rueda

Denuncian la insalubridad y el peligro de la bodega, que ha sufrido varios conatos de incendio.

En el pasado mes de Abril Izquierda Unida dirigió un escrito al Alcalde, y a las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Policía Local y Bienestar Social, instándoles a que tomaran “las medidas oportunas” para que no volvieran a producirse incendios en la bodega situada en la calle Rueda. En dicho escrito además, adjuntaban varias fotos de la situación en la que se encuentra la bodega, y que fueron tomadas por los vecinos.

La respuesta obtenida por parte de los representantes municipales fue que la empresa propietaria del inmueble tiene “interpuesta dos multas coercitivas” y que se ordenó la “ejecución subsidiaria de las obras” por parte del Ayuntamiento. En dicho escrito, incluso se asegura que se ha procedido a la “retención de crédito” para la contratación de dichas obras.
 

Desde la coalición confirman que las obras aún no han comenzado y el estado de abandono que presenta el inmueble entraña “riegos evidentes” para las viviendas colindantes. Puesto la Bodega está sirviendo de refugio y chutadero, lo que genera una situación de “insalubridad” para las viviendas colindantes, y la “suciedad acumulada” ha hecho que aparezcan plagas de “roedores e insectos”. Además, se han producido “varios” conatos de incendio, el último hace dos semanas, e incluso han “intentado acceder a las viviendas colindantes” a través de la bodega.

Desde el año 2007 han sido varias las ocasiones en que Izquierda Unida ha reclamado al gobierno municipal que se hiciera cargo de la limpieza y el acondicionamiento del inmueble, pero la “desidia” mostrada en los últimos años con este tema han provocado que persista esta situación. Por lo que desde Izquierda Unida reclaman una vez más que la bodega “se limpie cuanto antes" y se “actúe” para solventará esta situación, ya que los vecinos están “hartos de que no se les escuche”, a pesar de las diferentes denuncias realizadas al respecto.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta